Ryan Coogler agradece a los fans el enorme apoyo recibido a Black Panther: Wakanda Forever a través de un comunicado en Twitter.
Ryan Coogler agradece a los fans por el enorme apoyo recibido a su última película. Para él fue más que una superproducción, fue un homenaje, un recordatorio de quién se marchó (Chadwick Boseman), y una manera de darle las gracias a él, a sí mismo y a su enorme equipo.
El rendimiento de Wakanda Forever en taquilla ha sido impresionante, llegando, incluso, a sorprender al propio Coogler. De ahí la razón por la que emitió este comunicado en la cuenta oficial de Marvel studios. La recaudación asciende a más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial. Y no es para menos teniendo en cuenta el mismo que se le ha puesto.
Aunque tiene sus cosas, como toda obra, sigue siendo una de las películas más interesantes del último lustro en cuanto a superhéroes se refiere. Trata el duelo, el legado, la pérdida tanto de un ser querido como de uno mismo y el reencuentro con lo que una vez fuimos, con lo que algún día seremos y con lo que los demás creían que éramos.
A message from Ryan Coogler pic.twitter.com/EqxWDVUmsD
— Marvel Studios (@MarvelStudios) November 24, 2022
Las palabras de Coogler
Por su parte, Coogler ya ha salido a decir en más de una ocasión, igual que su equipo, que esta película sería una despedida para Chadwick Boseman. Así como varios fans, y el propio actor Tenoch Huerta, le han agradecido, tanto a él como a Marvel, el respeto por la cultura mesoamericana. Sin duda, una de las producciones con más cariño de toda la historia de Marvel Studios.
Gracias a las personas que compraron sus entradas con antelación y acamparon el fin de semana del estreno. Gracias a los que llevaron a sus familias, a los jóvenes y a los mayores. A los que organizaron proyecciones para jóvenes y fiestas posteriores, a los que compraron salas para comunidades y amigos. A todos los que vieron la película varias veces y animaron a otras personas a verla. Nuestra película dura más de dos horas y media, así que gracias por aguantar las pausas para ir al baño. En nuestra película se hablan 6 idiomas. Gracias por soportar los subtítulos.
Y nuestra película trata de la ineludible emoción humana del dolor. Gracias por abrirse al viaje emocional de esta película. Hemos hecho algo para honrar a nuestro amigo, que era un gigante de nuestra industria, y también hemos hecho algo para que se disfrute en las salas de cine con amigos, familiares y desconocidos. Algo para ser citado y discutido. Para ser debatido. Algo para hacer que la gente se sienta física y emocionalmente vista. Este medio no existiría sin un público, y os doy las gracias por haberme dado un propósito profesional y una salida emocional. Estoy deseando traeros más historias en el futuro.
Desde luego, es innegable que Coogler tenga un talento natural para escoger las mejores palabras en cada momento. Tendremos que esperar un poco más para saber la recaudación total del film en cines, pero, por lo pronto, ya se encuentra entre las más altas.