Ubisoft asegura que Skull & Bones no se ha cancelado y promete que será una experiencia enriquecedora y con mucha vida.
Puede que el barco esté tocado, pero no hundido. Ubisoft asegura que Skulls & Bones no se ha cancelado y continúa trabajando en este proyecto, cuyo desarrollo se ha alargado en el tiempo más de lo que nadie hubiera imaginado. El título ha vuelto a la primera plana durante la reunión en la que la empresa francesa ha presentado sus resultados financieros. En ese contexto, el CFO Frédérick Duguet, ha asegurado que la IP es “muy prometedora”, al tiempo que ha apuntado a que se trata de un producto “multiplayer first”.
“Es una nueva propiedad intelectual muy prometedora, enfocada en el ‘multiplayer first’”, ha dicho. Esto supone, según el directivo, que ahondan en su estrategia de ofrecer a los jugadores “multijugador competitivo y cooperativos” dentro de un “gran mundo abierto, con gran y atractiva fantasía”.
Duguet ha reconocido que el producto “por supusto ha requerido de un desarrollo más largo”, pero asegura que están “muy contentos con la dirección artístico y el progreso que se ha realizado en el juego hasta ahora”.
Skull & Bones nació a partir de las mecánicas de las batallas navales que se introdujeron primero en Assassin’s Creed III y que luego se mejoraron en Assassin’s Creed IV: Black Flag y en otros títulos de la saga de los asesinos. Fue anunciado en el E3 2017, pero desde ese momentos ha atravesado numerosos vicisitudes, entre las que se encuentra la salida de su director. Algunas fuentes han publicado que el desarrollo se ha reiniciado, pero desde Ubisoft se han mantenido en silencio. Tiempo atrás señalaron, eso sí, que el desarrollo avanzaba viento en popa.
¿Y cuándo saldrá a la venta? De momento no hay una fecha concreta, aunque en la reunión de inversos han apuntado a un período que comprende la horquilla de abril de 2022 y abril de 2023. Está en desarrollo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.