Sony ha logrado sacar adelante un sistema de vetos de pago en PlayStation que permite pagar para echar a gente de partidas.

Sony ha logrado la patente de un sistema de vetos de pago en PlayStation. El mismo funciona como una votación en línea y está destinado a permitir echar a jugadores de partidas retransmitidas por streaming. De acuerdo al registro, este sería un privilegio para aquellos espectadores que paguen. Eso sí, su aplicación real es un misterio.

La idea fue presentada a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en verano, pero no fue hasta este mes que recibió el visto bueno del organismo. Así se dio luz verde a la compañía japonesa para poner en marcha una «innovación» en la que el público puede mandar al banquillo a aquellos que consideren malos para el espectáculo. Estos motivos pueden ser por mal comportamiento, falta de deportiva o desempeño deficiente. Esta expulsión, además, podría ser de carácter temporal o definitiva.

Para evitar su uso excesivo, PlayStation invita a hacer un desembolso, no está claro si con moneda real o alguna clase de crédito virtual, pero también a ganar votaciones donde podría ser necesario una mayoría de más del 60%. Por último, no todos los votos contarían igual, dando así más peso a los espectadores veteranos.

El sistema también estaría acompañado por alguna clase de animación que permitiría al resto de jugadores conocer qué ha pasado con su compañero de batallas.

Tal como explican en Kotaku, este sistema podría ser usado de formas que, lejos de combatir la toxicidad, podría aumentarla. Aún así es pronto para saber la aplicación real de la patente por parte de PlayStation, que podría estar más destinada a campeonatos en línea. Recordemos que a comienzos de año fue noticia la compra de EVO, el mayor organizador de torneos de Smash Bros. y otros juegos de lucha.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.