Lo último que supimos de la saga de terror Siren es que Sony acabó con todas nuestras esperanzas de que se retomase con un nuevo título para PlayStation 4. Ahora han surgido nuevas noticias, pero desgraciadamente tampoco son de un nuevo juego. Resulta que la serie de juegos Siren tendrá una adaptación manga.
Esto ha sido anunciado en el Twitter de PlayStation Japón. El manga se llamará Siren: The Call of the Red Sea, y conmemorará el 10º aniversario de la saga. Estará dibujado por Wataru Kamio. En él se desarrollará una historia nueva situada en el universo de Siren y está siendo supervisado por veteranos de la saga, incluido su director y creador Keiichiro Toyama y el guionista de escenarios Naoko Sayo. Ambos tienen el control editorial del trabajo que está realizando Kamio, por lo que los fans seguro que no encontarán mucha diferencia con lo que han visto en los juegos.
Siren: The Call of the Red Sea se irá lanzando periódicamente durante los siguientes meses. El primer tomo se lanzará con el próximo número de Shun Mimibukuro Atmos, una revista de manga muy conocida en Japón. ¿Lanzamiento en Europa? De momento no se sabe nada…ya sabemos que a veces a los japoneses les cuesta un poco exportar estas cosas al resto del mundo, así que recemos porque esta vez nos tengan en cuenta.
Fuente: Polygon