Ayer fue un día para celebrar. Después muchos, muchos años, sin ver nada potente de Silent Hill, vino Konami con un evento exprés y nos dejó a todos con el culo torcido. Se anunciaron 4 juegos de la saga y una película, pero eso no es todo, porque de entre todos los anuncios el plato fuerte lo copó el remake de Silent Hill 2. El mismo está siendo desarrollado por Bloober Team y tendrá un lanzamiento exclusivo temporal en PS5 y PC. De la consola de Sony podemos decir que Silent Hill 2 sacará partido de PS5 para aprovechar las ventajas tecnológicas que ofrece el sistema.
Sabiendo que el juego original se lanzó para PlayStation 2, no sorprende que, además de PC, el título cuente con una exclusiva temporal en consolas con PS5 como decíamos, pero hay que recalcarlo porque de eso es precisamente de lo que tenemos novedades. Según nos cuenta el director creativo y diseñador principal del remake de Silent Hill 2, (Meteusz Lenart) el acuerdo (que tiene una duración de un año) no se quedará en una simple exclusividad, sino que el juego aprovechará las funciones de PlayStation 5 más allá del uso de Unreal Engine 5 y las posibilidades que ofrecen Lumen y Nanite para mejorar la iluminación del título.
Algo destacable y quizás lo más llamativo sea algo que también veremos en la versión de PC y Xbox una vez termine el periodo de exclusividad, pero de momento confirman que el almacenamiento SSD de PS5 les permite hacer desaparecer las pantallas de carga del juego y así explorar toda la ciudad sin interrupciones gracias a la transmisión de datos ultrarrápida de la que hace gala el disco de la consola.
A mayores, Lenart explica que gran parte del mal rollismo de la ambientación de Silent Hill viene dado de la música y el diseño sonoro, y por eso se utilizará el audio 3D de PS5 para que los jugadores puedan discernir la dirección exacta de la que procede el sonido. Esto es posible gracias al motor WWise, capaz de crear un audio realista e increíble para potenciar la inmersión. Lo que salpica también a DualSense. El remake de Silent Hill 2 se aprovechará de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos para construir mecánicas muy creativas. Aseguran que van a implementar más ideas nuevas respecto a lo que ya vimos con The Medium, aunque prefieren guardar el secreto por el momento.
Mientras esperamos saber más detalles de este esperadísimo remake de Silent Hill 2, y de conocer qué más sorpresas esconden el resto de videojuegos de la saga anunciados durante el día de ayer, merece la pena recordar que también hay más novedades de la franquicia de terror de Konami, como merchandising y figuras y una nueva película de miedo denominada Return to Silent Hill.
Fuente: Blog oficial de PlayStation
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