Anoche vimos de nuevo a Silent Hill 2, y hoy hemos podido saber que este remake corre en Unreal Engine 5.
La noche de anoche fue una curiosa para los aficionados a la marca Silent Hill. Aunque ha arqueado alguna que otra ceja, no nos podemos quejar: Konami ha presentado un buen puñado de videojuegos con el nombre de la marca, una que llevaba años postrada en el baúl de los recuerdos y que, ahora, vuelve a resucitar. Vimos Silent Hill F, la nueva entrega de la saga; Townfall, un título de Annapurna del que poco o nada sabemos aún; y Silent Hill 2, la joya de la corona, el remake del título original. Gracias a la página de PlayStation hemos sabido que este videojuego utilizará el motor Unreal Engine 5 para funcionar.
En el blog, que lo firma el productor de Konami Motoi Okamoto, se puede leer:
Estamos actualizando la experiencia Silent Hill. Con las posibilidades que nos brinda Unreal Engine 5 pretendemos recrear la neblinosa y siniestra ciudad de una manera inédita hasta la fecha. El videojuego deleitará a los usuarios de PlayStation 5 visual, auditiva y sensorialmente. Algunas de las tecnologías que brillan aquí son Lumen y Nanite. Con ellas, estamos elevando el listón gráfico a nuevos y detallados niveles.
Sobre la cámara, desde Konami aseguran que utilizarán cámara al hombro. «Con ese cambio, queremos sumergir más si cabe a los jugadores en la atmósfera, hacerles sentir que son parte de este mundo irreal y ofrecerles una experiencia más visceral».
Una intención clara
Durante la presentación del videojuego pudimos saber que sería Bloober quien se haría cargo del desarrollo de la obra. Mateusz Lenart, director creativo del equipo, dijo: «Silent Hill 2 es un clásico de culto y está reconocido como uno de los mejores juegos jamás hechos. Queremos que el juego cause la misma sensación que hace 21 años». Muchas ganas de ver qué se trae este estudio entre manos, aunque aún no hay fecha de lanzamiento.