Parece que Sony va fuerte con el año fiscal de 2023 y planea enviar un total de 30 millones de unidades de PS5 para entonces.
La escasez de consolas es lo que ha marcado esta inicio de generación. Aún a día de hoy parece bastante complicado hacerse con una PS5 o con una Xbox Series, pero es una tendencia que está empezando a desaparecer en pos de una mayor disponibilidad de las consolas. Tanto es así que hemos visto como en Estados Unidos PS5 ha aumentado su distribución un 400% en este mes de septiembre respecto al año pasado. Ahora, nuevas informaciones apuntan a que en 2023 Sony tiene planeado enviar un total de 30 millones de consolas.
La información viene de mano de Tom Henderson y su web Insider-gaming. Henderson es un conocido insider que más de una vez ha desvelado información importante al respecto y siempre acertando con sus predicciones. No obstante, como rumor que es y nada oficial, tocará esperar a ver los informes financieros que saque la compañía japonesa.
Así pues, de cara al año fiscal de 2023 (que va desde marzo de 2023 a marzo de 2024), Sony planea enviar 30 millones de PlayStation 5. Los datos apuntan a que este impulso de las ventas vendría de la mano de la comercialización del nuevo modelo de PS5 con lector de disco extraíble, que se empezaría a comercializar en septiembre de 2023.
De esta manera, 12 millones de consolas de esas 30 serían del antiguo modelo de PS5 (es decir, el actual), mientras que el resto serían ya del nuevo modelo.
Respecto a este cambio de modelo, las fuentes de Henderson apuntan a que la producción de la PS5 con lector extraíble empezaría en abril de 2023 y que el modelo actual de la consola dejaría de producirse en las navidades de 2023.
Veremos qué hay de cierto en estos rumores, pero de ser real el cambio de modelo de la consola con la consecuente reducción del gasto de fabricación, no es descabellado pensar que los números que manejaría Sony son ciertos.