El padre de las almas oscuras ha quedado muy sorprendido por las ventas y acogida de su último juego. Miyazaki no entiende el éxito de Elden Ring.
¿Cómo os quedáis si os digo que Miyazaki no entiende el éxito de Elden Ring? Y es que ya han pasado cuatro meses desde que salió al mercado Elden Ring, consiguiendo ventas sorprendentes y rompedoras en todas las plataformas donde ha visto la luz. En FromSoftware siguen sin creérselo, y pese a razonar algunas cuestiones para hallar el por qué este éxito tan bruto, consideran que todo es un misterio que igual hasta es mejor no develar.
Si nos centramos en el director del videojuego, Hidetaka Miyazaki, nos dejó algunas declaraciones bastante interesantes sobre estas cuestiones. El creativo ha vuelto a preguntarse por los posibles motivos que han provocado este aluvión de ventas, más si atendemos que incluso acumula más horas jugadas en plataformas como Steam que todos los souls anteriores juntos.
«Como miembro del equipo estoy muy contento. Pero siendo sincero no sé por qué ha ocurrido esta vez», se sincera Miyazaki. «Para ser honestos, no lo sé. Creo que puede haber varios motivos, como la colaboración con George R.R. Martin y la mayor sensación de escala al haber apostado por un mundo abierto. Pero no he podido analizarlo con claridad», concluía el creativo.
No podemos obviar que Bandai Namco se volcó más con la publicidad del juego que en anteriores títulos de la desarrolladora, algo que influenció de manera muy positiva a los jugadores para adquirir sus respectivas copias. Eso sí, no creo que creyendo o no creyendo el éxito que ha tenido su juego, veamos a Miyazaki repetir la fórmula souls en mucho tiempo. Ahora quiere centrarse en explorar nuevas áreas y recuperar viejas glorias que también se merecen un poco de mimos, como Armore Core.
Fuente: GamesRadar