Si lo tuyo es el fútbol, pero quieres algo novedoso más allá de FIFA, no te pierdas esta novedad. ¡Soccer Story tiene una pinta estupenda!
Aquí en GuiltyBit nos encanta descubrir nuevas franquicias de videojuegos que añadan un poco de aire fresco al panorama videojueguil. Es por ello que nos alegra presentaros Soccer Story, un nuevo título en el que el deporte rey, las mecánicas rogue like y las pinceladas de RPG se dan la mano.
No, no tiene nada que ver con Inazuma Eleven ni con Golf Story
Aunque a priori el juego de Panic Barn! y No more robots nos puede recordar ligeramente a estos dos títulos, la verdad es que no tiene nada que ver, al menos en su proceso de desarrollo, con esos juegos. Realmente la posibilidad de que fuera algún tipo de secuela del genial Golf Story me pasó por la cabeza hasta que vi que no estaba desarrollado por Sidebar Games. Por cierto, ojalá un Golf Story 2, ¿verdad?
Un mundo en el que todo se puede solucionar con un balón
Soccer Story tiene una atractiva estética low poly que amenizará nuestro periplo por el mundo que nos presenta el juego. Un mundo en el que el fútbol está perseguido por ley y en el que una pelota mágica acaba cayendo ante nuestros pies. Menudo problemón. Esta es su sinopsis oficial:
Ha pasado un año desde que La Calamidad™ destrozó los cimientos del fútbol tal y como lo conocemos, y desde entonces, Soccer Inc. se ha asegurado de que ni un alma pueda siquiera mirar un balón de fútbol, y mucho menos patearlo. Puede que el fútbol haya sido prohibido en todo el mundo… ¡pero ahora hay esperanza! Un balón de fútbol mágico te ha elegido a ti, nuestro salvador del fútbol.
Suponemos que el objetivo del juego será terminar con la prohibición del fútbol de una vez por todas, y para utilizaremos… más fútbol. Tendremos que aprender a dominar el balón y, cómo no, nos abriremos paso a través de partidos muy locos que nos enfrentarán a rivales de lo más variopintos.
Este título, que a mí personalmente me ha captado, llegará a lo largo de este mismo año, y puede incluso que lo juegues «gratis», pues está confirmado para Xbox Game Pass. Si no tienes esa plataforma, también lo podrás disfrutar en PC, PlayStation y Nintendo Switch. Por cierto, aquí te puedes apuntar a su beta para PC.