Un bug acontecido en la última actualización está dando dolores de cabeza. Si Resident Evil Village no te funciona no es culpa tuya.
Resident Evil Village sigue levantando pasiones allí donde va. Para más prueba solo hay que ver que sigue siendo un título muy jugado en Steam y que Capcom no deja de mimarlo con actualizaciones constantes. No en vano, en breves nos llega Winter’s Expansion, un paquete de contenidos que aumentará el roster del Modo Mercenarios, nos permitirá jugar en tercera persona la historia y podremos disfrutar de un nuevo ending donde controlaremos a Rose, la hija de Ethan Winters. Sin embargo, esto no evita que de vez en cuando afloren bugs que puedan estropear la partida a más de uno. Esto es lo que ha pasado con la última actualización del juego en Steam, por lo que si Resident Evil Village no te funciona, no te exasperes, culpable, tiene solución y tú no has roto nada.
El citado error, en algunos casos, provoca que el juego se cuelgue en la pantalla de inicio. «Somos conscientes de un error con el último parche que está provocando el bloqueo para algunos jugadores. Investigamos una solución y pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado», dice la cuenta oficial.
To all Resident Evil Village Steam players:
We're aware of an ongoing issue with the latest patch that's causing the game to crash for some users. We're currently looking into a fix, and apologize for any inconvenience caused!
— Resident Evil (@RE_Games) October 17, 2022
Más allá de esto el 28 de octubre llega Winter’s Expansion, el contenido del que te hablábamos al inicio de esta noticia. Traerá nuevos personajes para Las órdenes adicionales de los mercenarios, lo que permite jugar a este modo de acción con Lady Dimitrescu, Lord Karl Heisenberg y Chris Redfield. También destaca un modo en tercera persona para jugar a toda la campaña con esta perspectiva y Shadows of Rose, una nueva historia que transcurre 16 años después del final de la trama de Resident Evil Village.
«El juego consigue todo lo que la séptima entrega numérica no fue capaz de tocar en su momento», contamos en el análisis. «Esta es una aventura mucho más consistente, más dinámica en su acercamiento y con personajes más carismáticos. Tiene una identidad muy marcada y su uso de la familia no será algo tan íntimo como los Baker, pero ni falta que le hace. El combate está muy mejorado y las ideas a las que ha recurrido para potenciarlo lo hacen fácilmente uno de los mejores Resident Evil».