Así es Judas, lo nuevo de Ken Levine y el estudio que dio vida a la trilogía de Bioshock. Ambientado en el espacio, el juego pinta alucinante.
Las cosas como son: la saga Bioshock sigue muy presente en la mente de los jugadores a pesar de que su último título, Bioshock Infinite, se haya lanzado hace ya 9 años. Tal es así, que los aficionados seguían muy de cercar cualquier noticia que estuviese relacionado con proyectos similares, caso del remake de System Shock, otro juego firmado por el bueno de Ken Levine. Sin embargo, lo que hoy os traemos es un juego que llega de la mano del propio Levine y su estudio hacedor de shooters roleros: Judas. El mismo se ha presentado con un tráiler impresionante donde nos deja a la deriva en una nave espacial sucumbida al caos.
Como ya reiteramos, estamos ante un obra del legendario Ken Levine, padre entre otros del memorable System Shock 2. Judas se define como un shooter narrativo en primera persona para un jugador que nos propone «escapar de una nave en desintegración». En esta aventura de acción, que inevitablemente recuerda a BioShock por el uso de armas de fuego y habilidades especiales, encarnamos a Judas, un personaje misterioso y con un pasado problemático.
Tal y como reza en la descripción del tráiler, el lev motiv de Judas versa en que nuestra «única esperanza de sobrevivir es haciendo o rompiendo alianzas con tus peores enemigos. ¿Conseguirás arreglar lo que rompiste… o tendrás que dejar que acabe en cenizas?». En este punto es importante recordar que hace unos años Ken Levine afirmó haberse inspirado en Sombras de Mordor y su sistema némesis, que bien podría tener su representación aquí con este juego de alianzas y traiciones.
Desde el lanzamiento de BioShock Infinite, Levine ha estado trabajando junto a su nuevo estudio Ghost Story en este proyecto que siempre vendió como «algo más pequeño» y sobre todo, innovador en lo tocante a su forma de contar historias. Su desarrollo, sin embargo, se ha dilatado en el tiempo más de lo que pudiéramos imaginar con, incluso, graves acusaciones de crunch.
Fuente: The Game Awards 2022