La posibilidad de que Fallout New Vegas 2 exista es impredecible, pero, de ser así, no se llamaría Fallout New Vegas 2. Vaya lío.
Yo no soy nada pasionario de la saga Fallout, pero siempre que escucho a la gente hablar de los juegos, me entra como un gustillo en el cuerpo. Me gusta Bethesda, y me alegro si Fallout gusta, la verdad. Hay un título dentro de la franquicia que se ganó el corazón de muchos jugadores con su remozada propuesta. Fallout New Vegas, nacido de una colaboración entre Bethesda y Obsidian. En 2018, Microsoft adquirió a la segunda, y en 2020, la primera. Con esta unión, muchos han fantaseado con un potencial Fallout New Vegas 2… El cual, de existir, no se llamaría Fallout New Vegas 2.
Así lo ha asegurado el Community Manager de Obisidian, Chris Avellone. En una serie de preguntas y respuestas a las que se sometió él de motu propio, fue cuestionado «qué sabía del videojuego», a lo que contestó:
Nada. Excepto que probablemente no se llamaría New Vegas 2. Creo, además, que cualquier juego requeriría del apoyo de Bethesda, por mucho que haya sido adquirida por Microsoft. Sé que mucha gente piensa que Phil Spencer podría simplemente forzar a Bethesda a hacer algo, pero esa no es la forma de trabajar de los de Redmond.
Estas palabras 1) hablan muy bien del clima de trabajo generado en Microsoft pero 2) no esclarecen nada sobre una hipotética entrega. Los chicos de Obsidian saben cómo se trabaja en Xbox Game Studios, pero no parece ser decisión de una sola persona el abarcar un proyecto tan grande.
Una marca algo tocada
Sin querer meterme en camisas de 11 varas -porque no los he jugado-, pero a Fallout le hace falta algo. La cuarta entrega dejó un poso amargo en la boca de los fans, y el 76 no parece haber dado con la tecla. Veremos qué es lo próximo de Bethesda con la línea.