THQ no ha parado de lanzar novedades en el evento de su décimo aniversario y nos ha dejado con un RTS muy potente: Tempest Rising.
¿Eres de los que echa de menos juegos de estrategia como Command and Conquer? ¿La remasterización reciente de este no te ha llenado? Te entiendo, culpable, yo estoy en la misma situación. Sin embargo, mi corazoncito de estratega hoy se ha calentado gracias al anuncio de Tempest Rising.
Y es que la buena de THQ Nordic no quiere que pasemos hambre y nos ha traído un señor tráiler, que podréis ver bajo estas líneas, donde las vibras al RTS de Electronic Arts no te van a pasar desapercibidas.
Tempest Rising viene con ganas de darnos estrategia de la clásica y de la buena. En él podremos hacer lo que ya todos os estaréis imaginado: construir bases, formar tropas y tener refriegas rápidas donde cada segundo será vital para obtener la victoria. Ambientado en un contexto más o menos actual, deberemos liderar una de las tres facciones que propone el videojuego, las cuales tienen sus propias unidades características, y luchar por la posesión de un preciado mineral extraterrestre que recibe el nombre de Tempest.
Como todo buen juego de estrategia que se precie, podremos encarar varias refriegas a la vez y crear nuestras propias macros personalizadas para que ninguna de nuestras unidades pierda la noción del combate. Por supuesto, el videojuego de Slipgate Ironworks tendrá opciones multijugador, aunque no será el elemento principal del título, este lo será la campaña. La misma dará una importancia sublime a la narración, salpicándonos con muchos diálogos, cinemáticas y demás elementos que sirvan para meternos de lleno en su universo bélico.
El tráiler que os dejamos arriba es una buena muestra de lo que el juego ofrecerá, pues tiene pinta que no se andará con tonterías a la hora de mostrar la violencia, siendo los escenarios unos grandes sufridores de las batallas que dejaremos a nuestro paso.
No podemos obviar que este juego es de Slipgate Ironworks, un estudio apadrinado por 3D Realms. ¿Y quiénes son estos? Pues se trata de los padres de juegazos legendarios como Duke Nukem, por lo que no es moco de pavo la importancia que pueda tener Tempest Rising en el futuro. El juego tiene prevista su salida, de forma exclusiva, para compatibles y lo veremos a lo largo del próximo 2023.
Apuntando ahora a los anuncios cosechados en el evento del décimo aniversario de TH Nordic, no podemos obviar la sorpresa que fue ver de vuelta a Alone in the Dark. treinta años después de estrenarse el original bajo el sello de Infogrames, THQ Nordic es ahora la encargada de devolverlo a la vida con un más que interesante reboot. Podéis ver el primer tráiler y toda la información del lanzamiento en esta otra noticia.
Fuente: Gamespot