Aunque lleva ya unos cuantos meses con nosotros, la edición física de Baldur’s Gate 3 podrá ser nuestra en menos de lo que canta un gallo.
El éxito de la última obra de Larian no pasa desapercibido ni para Viñambres, quién ha quedado más que encantado con el jueguito de marras (como así demuestra en su análisis). No obstante, había alguna que otra puyita que soltarle al estudio y era la imposibilidad de no acompañar el lanzamiento con una más que merecida edición física. Pero claro, como era de esperar, esto era una cuestión de tiempo y la edición física de Baldur’s Gate 3 ya es una realidad que pronto podremos sentir con nuestras manos gamérfilas.
Así lo ha dejado caer el insider eXtas1s en una entrada para el medio Exputer, algo inusual pues suele ser en su cuenta de Twitter (o X para los modernillos), donde tiende a verter sus informaciones. En la publicación en cuestión, nos deja bien claro que está más que seguro que lo veremos en tiendas el próximo 6 de diciembre. Esto nos abre la ventana de poder comprarlo como regalo de navidad, y es que quedarían menos de 20 días para sentir el precinto de plástico y el olor a plástico nuevo, culpables.
https://twitter.com/larianstudios/status/1724125970968248732
Mientras tanto, Larian Studios utilizar la red social del tito Musk para cubrirse de elogios por las nominaciones recibidas en los The Game Awards. El juego está nominado a juego del año, a mejor dirección, mejor narrativa, mejor banda sonora, mejor soporte de la comunidad, mejor juego del género RPG, mejor multijugador online y mejor actuación de personaje (siendo en este caso el actor Neil Newbon, quien dio vida a Astarion, el nominado).
A mayores, el día 6 de diciembre también sería el escogido por la compañía para lanzar la controvertida versión de Xbox, que tras el jaleo de no poder soportar multijugador local y otras lindeces, ya estaría subsanada y lista para salir a las tiendas.
Fuente: Exputer