Por fin comienza la prueba de promoción de Totsuki. Shokugeki no Soma 3×14 nos mete de lleno en su nueva saga y lo hace con un comienzo casi atropellado aunque prometedor.
Quizás demasiadas cosas, muy rápido y con poco tiempo para la sorpresa. Pero son los primeros compases. Tampoco hace falta recrearse en estos primeros desafíos que no tienen (aún) mucha importancia.
O eso espero.
SI comparamos este comienzo de mitad de temporada, casi que me recuerda, y mucho, a lo que pasó al principio de la segunda temporada. El ritmo fue frenético y en un capítulo se resolvían muchos de los problemas que iban apareciendo.
En este caso, la situación es más o menos la misma. El primer episodio (o el 13) fue más pausado porque nos tenía que re-presentar de nuevo a Erina como es debido. Pero una vez que hemos hecho eso, los primeros pasos de esta promoción se los han comido con «papas».
Es cierto y verdad que haberle dedicado dos episodios a este primer examen habría sido demasiado. Sin embargo no deja de parecerme un poco precipitado mostrarnos a tanto personaje nuevo y luego abandonarlo.
Aún así, y dejando de lado este paso rápido por los nuevos «enemigos», se agradece que vayan al grano.
Como siempre pasa en este anime, cada vez que nos enfrentamos a una nueva saga o prueba hay algo distinto que la hace especial. No solamente hay combates individuales (shokugeki). También hemos visto ferias, batallas por parejas, excursiones y exámenes normales.
En esta ocasión, además de cambiar la ambientación por un tren y las distintas zonas del Japón del norte, tenemos otra forma de examinar a los alumnos. Por grupos. Y, cómo no, nuestro querido Azami ha hecho grupos para asegurarse de que tienen que expulsar a los rebeldes de Totsuki.
Esto le da una nueva oportunidad al anime de recordarnos que no solamente tenemos a los alumnos de la Estrella Polar de por medio. Los grandes rivales de Soma también tienen que decir, y mucho.
No hemos visto un gran desarrollo de las habilidades culinarias de ninguno en este episodio, pero sí que nos han regrescado la memoria con sus especialidades. Cada uno hace algo muy bien, y eso demuestra que, para vencer a Azami y a Central, no solamente se puede hacer con uno. Hay que trabajar en equipo.
Y, qué queréis que os diga. Que no siempre sea Soma el que saca las castañas del fuego es de agradecer. Sí, es una figura importante, pero sus amigos también lo son.
Y cómo no, la gran protagonista de todo esto sigue siendo Erina. La chica, poco a poco va dejando ver su cambio en esta temporada. Ya no es la chica engreida de antes. Ahora empieza a ver que la gente de su alrededor no tiene por qué ser como su padre.
Esto, que parece súper cuqui, puede ser un arma de doble filo. ¿Quién sabe lo que será capaz de hacer Azami para conseguir que su hija vuelva con él? Si deja que ella les coja el suficiente cariño a los de la Estrella Polar y luego le amenaza con hacerles algo… Erina sería capaz de todo por salvarlos. Hasta volver con él.
Pero eso son teorías que tiene uno en la cabeza. ¿Cuáles son las vuestras?
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.