Yu Suzuki, padre de la saga, ha dicho que Shenmue 4 está bastante lejos de ser una realidad. Un Cardona ha muerto en el mundo ahora mismo.
Ahora mismo, nuestro SEGAjin favorito tiene que estar triste y desolado. Las últimas informaciones relacionadas con Shenmue no son especialmente alentadoras. El creador de la franquicia, el aclamado Yu Suzuki, ha desvelado que no hay planes concretos para un potencial Shenmue 4. Pero ha dejado una puerta entreabierta: si sucede, quiere que ser mucho más accesible para los seguidores.
Este fin de semana, Suzuki estuvo presente en Yokosuka, la ciudad donde ocurre Shenmue, para festejar un evento relacionado con la marca. Famitsu recogió unas declaraciones del creativo donde hablaba del anime de Shemnue, así como de la tercera entrega y una potencial secuela.
El portal VGC, que ha traducido el contenido original, nos ha dado la triste noticia. Han reportado que Yu Suzuki no tiene planes para hacer Shenmue 4. El mismo indica y recuerda que Shenmue 3 fue creado exclusivamente para contentar a los fans de la saga y su cálido acogimiento contentó al creativo.
Sin embargo, este fervor por los conocedores de la marca significó que los nuevos jugadores «sintiesen que se habían dejado algo atrás». Vamos, que esta tercera entrega resultó dificultosa para quienes no jugaron las anteriores entregas. Por ello, Yu Suzuki alega que si Shenmue 4 llega a existir, «lo haría más accesible para nuevos jugadores».
Hace dos años el cuento era otro
VGC ha recordado una entrevista concedida por Suzuki a IGN Japón. Allí mantenía la accesibilidad de una potencial nueva entrega, pero se mostraba más optimista con respecto a su existencia: «Con Shenmue 3 respondí a las plegarias de los fans, por lo que no estaba necesariamente pensando en hacer dinero. Pero desde que llevo una compañía, tengo que pensar en qué vender para continuar. He estado pensando seriamente sobre ello».
Todo apunta a que Shenmue 4 es más bien un anhelo que una realidad, pero ojo, que si sale…