Shantae de Game Boy Color en Switch

Podremos jugar al Shantae de Game Boy Color en Switch

Si echas de menos revivir la primera aventura de la pelilila, te alegrará saber que podrás jugar al Shantae de Game Boy Color en Switch.

Nintendo Switch sigue sumando juegos clásicos a su catálogo, sin importar si provienen de consolas de sobremesa o portátiles de antaño. Ahora, le toca el turno al Shantae de Game Boy Color en Switch.

Uno con los que cerró su ciclo de vida hace ya casi 20 años, y que inició una de las series que actualmente goza de enorme popularidad. Nos referimos a la primera entrega de Shantae.

 

Shantae llegará a Switch el próximo 22 de abril. El estudio WayForward anuncia que la mágica aventura con la que comenzó su exitosa franquicia de tipo Metroidvania llegará de manera digital a la eShop de la Switch el próximo 22 de abril.

Como podéis imaginar, esta reedición mantendrá el estilo de 8 bits de su juego original, aunque también ofrecerá opciones para reproducir tanto su versión de GBC como la mejorada de Game Boy Advance, que ofrecía algunas adiciones y una imagen más clara.

Shantae se lanzó originalmente en 2002 y fue uno de los juegos que salió durante la transición entre GBC y el GBA. Con la gente enfocando su atención a la entonces nueva portátil de Nintendo, el título pasó desapercibido entre los jugadores inicialmente, pero su gran calidad y divertida aventura hicieron que se convirtiera en un clásico de culto.

Su gran recepción y ventas aceptables motivaron a sus creadores a lanzar más entregas que, de igual forma, se ganaron la aceptación del público. Actualmente, la franquicia cuenta ya con un total de cinco títulos, siendo el más reciente Shantae and the Seven Sirens.