Malas noticias: los servidores de Europa Central de Lost Ark no pueden ser optimizados y, por tanto, ampliados para abarcar a más jugadores.
Los jugadores de Lost Ark que me estén leyendo deben querer tirarse de los pelos. El dungeon crawler Free-to-play de Amazon Games aterrizó en España hace ya un par de semanas… Pero de ahí a jugarlo hay un abismo. Ya se ha alertado de colas ingentes de personas que taponan la entrada al título. Desde Smilegate RPG, compañía desarrolladora del título, ya aseguraron que crearían servidores distintos para dar cabida a todos los jugadores. Pero hoy vuelve el jarro de agua fría: los servidores de Europa Central de Lost Ark no aumentarán su capacidad.
Así se ha detallado desde la página oficial del videojuego a través de un comunicado. Han sido claros y tajantes: «Sabemos que hay jugadores que siguen experimentando largas colas en Europa. La región de Europa Central está al tope de su capacidad y desagraciadamente no hay modo de aumentar el número de jugadores en dicho servidor. Añadir más servidores no es posible por la complejidad que lleva coordinar todos los sistemas», han asegurado.
Después han intentado «justificarse» y explicar la alternativa a los servidores de Europa Central de Lost Ark: «Como nos es imposible expandir la capacidad de Europa Central, hemos abierto rápidamente la región de Europa Oeste. Es una opción atractiva para nuevos jugadores o para aquellos que no hayan progresado significativamente en Europa Central. También hemos provisto una segunda variación del Pack Fundadores para todos aquellos que lo compraron con el objetivo de hacer los servidores más viables».
¿Qué os parece la noticia, culpables? ¿Habéis podido darle un tiento al videojuego? Yo no estoy especialmente interesado en él, pero puedo entender la fiebre que hay a su alrededor. ¿Y vosotros, le habéis dado caña? Os leemos.