¿Estás enganchado con una serie de nuevo cuño? Cuidadito, que llega el momento de producir nuevos shows y desechar los que ya huelen o no han triunfado. Estas son las series norteamericanas canceladas en la temporada 2016 – 2017.
El mercado de las series de televisión es una montaña rusa incesante. Los productores nos bombardean constantemente con nuevas producciones que se suman a los shows que ya llevan varios años con nosotros. En esta vorágine televisiva no todos sobreviven, e incluso los más fuertes acaban cediendo ante la apabullante variedad de ofertas. Esto nos deja con un buen montón de series norteamericanas canceladas en la temporada 2016 – 2017.
Se van clásicos que ya nos habían ido preparando para su adiós, como Bones. Otras producciones de nuevo cuño no han sido capaces de contentar al público, o más bien a sus codiciosos productores. A grandes apuestas como Timeless o Powerless LES han dado la patada antes de poder mostrar su verdadero potencial. A continuación os dejo con unas cuantas series que solo veremos en reposiciones a partir de ahora.
Series canceladas por la cadena ABC
- American Crime
- Last Man Standing
- Secrets and Lies
- Ther Real O’Neals
- Imaginary Mary
- Dr. Ken
- The Catch
Series canceladas por la cadena FOX
- Bones
- Sleepy Hollow
- APB
- Making History
- Rosewood
- Pitch
- Son of Zorn
Series canceladas por The CW
- The Vampire Diaries
- Reign
- No Tomorrow
- Frequency
Series canceladas por la cadena NBC
- Timeless
- Grimm
- Powerless
- Emerald City
Como podéis ver ABC y Fox han sido las que más material se han cargado. Muchas series veteranas dicen adiós y algunos conceptos frescos como Imaginary Mary o Son of Zorn no han tenido tiempo de definirse en este río revuelto.
Me duele especialmente ver que Powerless, una serie que trataba el fenómeno de los superhéroes de un modo desenfadado, no ha sido capaz de pasar el corte.
Mi consejo para evitar decepciones es ver series que ya llevan unas cuantas temporadas en el candelero. Yo acabo de empezar Bojack Horseman y sé que, aunque llego tarde, tendré diversión para rato.