serie de World of Darkness

The Masquerade ampliará su acervo con la película y serie de World of Darkness

Paradox Interactive no quiere quedarse solo en los videojuegos y busca sacar adelante la película y serie de World of Darkness.

La franquicia de la Mascarada expandirá sus horizontes próximamente. Y, tras adentrarse en numerosos medios como los juegos de rol, las novelas, los libros y hasta los videojuegos, ahora se abrirá camino hacia los mundos del cine y la televisión. Claro está, hablamos de la película y futura serie de World of Darkness.

The Hollywood Reporter afirma que Paradox Interactive planea crear un «universo compartido» de la franquicia, comenzando con dos producciones distintas.

 

En concreto, una serie de televisión y una película. En el proyecto participarán Eric Heisserer, guionista de la película nominada al Oscar «Arrival» («La llegada»). Así como la también guionista y productora Christine Boylan, que trabajó en importantes series como The Punisher, Castle o Constantine.

Junto a ellos también participará la compañía Hivemind Entertainment. La misma que produjo la serie de The Witcher y que se encuentra trabajando en una más de Final Fantasy.

Al respecto, Heisserer dijo sentirse emocionado por el proyecto ya que considera que la saga estaba muy adelantada a su tiempo, que sus historias abordaban problemáticas y perspectivas que otros juegos ignoraban.

Por su parte, Boylan dijo sentirse orgulloso de poder darle vida a las historias de la serie. Ya que su universo ha demostrado ser siempre inclusivo al mostrar personajes, protagonistas y villanos de diversos géneros, razas o credos que son del agrado de audiencias diversas.

World of Darkness se lanzó en 1991 como el juego de rol de mesa Vampire: The Masquerade. Pero su éxito le permitió expandirse con más títulos como Werewolf: The Apocalypse, Mage: The Ascension, Orpheus y Hunter: The Reckoning.