¿Echas de menos al gusano más risueño de los videojuegos? Podremos verle en acción en la serie de animación de Earthworm Jim.

Parece que uno de los iconos más populares de los videojuegos en los años 90 va volver, aunque no de la forma que esperaríamos. ¿O sí? No es la primera vez que vemos una serie de animación de Earthworm Jim. Hace casi 30 años, pudimos disfrutar de 23 episodios repartidos en dos temporadas de una serie que firmó Universal Cartoon Studios.

Pues según recoge Variety, ya está en desarrollo una nueva serie del personaje, la cual podéis vislumbrar con su primer teaser sobre estas líneas. La serie contará con Michael K. Parandi liderando el proyecto televisivo. «Recuerdo que Earthworm Jim me encantaba cuando era un canijo», dijo el creativo y prosiguió: «Es un universo con un potencial enorme, con muchas criaturas enfrascadas en una lucha constante de poder. Jim es un gusano desarrollándose en un universo donde la Tierra no es nada más que un mito. Sus esfuerzos por sobrevivir son tan absurdos y graciosos que sería genial retratarlos.»

Interplay, en asociación con APA, será la encargada de dar vida a este proyecto. Intervendrá Aaron Billet como productor, el estudio de animación Passion Pictures y contará también con la producción de Marc Bordin-Joyeux.

En el campo de los videojuegos, llevamos ya más de 20 años sin saber nada de este gusano rocambolesco. Su última aportación fue una entrega para Game Boy Color en 1999, la conocida como Eartworm Jim: Menace 2 Galaxy. En teoría, y recalco lo de la teoría, tenemos un juego en desarrollo, pero para una consola que se iba estrenar el año pasado y de la cual no sabemos nada sobre si se estrenará más adelante. Sí, hablamos de Amico, una portátil de cartuchos de Intellivision que recibiría una nueva entrega de Earthworm Jim.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.