Nintendo muestra al público el segundo tráiler de Metroid Dread, un vistazo al miedo que le depara a Samus Aran.

Cualquier día es bueno para traer noticias de Metroid a la mesa. Nintendo ya nos dio una buena alegría hace unos meses al anunciar la esperadísima quinta entrega numérica de la saga galáctica. Ahora que nos vamos acercando al lanzamiento es momento de profundizar en su historia: justo lo que pretende el segundo tráiler de Metroid Dread.

Llamarlo tráiler quizás es algo exagerado. El vídeo que Nintendo ha presentado vía Youtube es un avance sobre lo que nos depara la historia a través de dos cinemáticas recortadas del principio del juego. Sirven como contexto para conocer la misión de Samus Aran, el papel de los robots E.M.M.I. y la posible identidad del antagonista del juego, una entidad que ya conocemos.

Podéis ver el avance a continuación. Atentos porque incluye doblaje al castellano, por si había dudas de en qué idioma llegarían las voces del juego.

Metroid Dread sigue la historia de la saga tal y donde la dejó Metroid Fusion en 2002. Tras años de espera por fin sigue la trama donde la dejó aquella: con la destrucción del Parásito X y el planeta que le vio nacer. El futuro de Samus Aran quedaba en el aire, habiendo desafiado a la federación galáctica y habiéndose reunido de nuevo con un viejo amigo.

Esta vez no sólo seguimos esa trama de forma directa, sino también la planteada en las partes secretas del remake Metroid: Samus Returns. En aquella aventura para Nintendo 3DS se dejaba caer la posibilidad de que una rama de la raza Chozo podía seguir existiendo en alguna parte de la galaxia. Con este avance podemos ver que en efecto, ese será uno de los misterios que Samus tendrá por delante para destapar.

Share.

Comments are closed.