Pese a que es uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, Microsoft considera que The Elder Scrolls VI es un juego mediano.
La guerra abierta entre Sony y Microsoft por la compra de Activision Blizzard por parte de la segunda nos está dejando importantes datos internos de las compañías. Y es que, gracias a las investigaciones que están haciendo los diferentes organismos reguladores al respecto de la compra, salen a la luz interesantes documentos que tratan el futuro de las consolas y de las marcas. Ahora, de acuerdo a un informe presentado por Microsoft, consideran que The Elder Scrolls VI es un juego de una relevancia mediana.
El documento, que podéis leer siguiendo este enlace, detalla la respuesta y los alegatos que da la compañía americana para defender su compra sobre Activision Blizzard, con el fin de que esta llegue a buen puerto y no se vea más obstaculizada.
Y es que ambas compañías están haciendo todo lo que esté en su mano para llevarse el gato al agua durante la investigación que se está llevando a cabo. Para ello, Microsoft ha tenido a bien considerar una de las sagas más legendarias de la industria como un producto mediano, alegando lo siguiente:
Títulos como Elder Scrolls VU (que no se espera que salga antes de X, ya que la última entrega de la serie saldrá a la venta en 2011), así como otros títulos futuros, no supondrán que Microsoft renuncie a X dólares anuales de ingresos procedentes de los clientes de PlayStation ni que se prive de sus derechos a cerca de X millones de MAU en PlayStation.
Estas declaraciones vienen tras un texto en el que se dice que «las decisiones relativas a juegos de tamaño medio no son una prueba de los incentivos de Microsoft en relación a Call of Duty».