NEO: The World Ends With You presenta segadores, misiones y sistemas de juego

Segadores de NEO The World Ends With You

Los últimos datos del juego nos da información acerca de los segadores de NEO: The World Ends With You y otros aspectos.

Cuanto más sabemos de la secuela del año, más ganas le tenemos. Square Enix nos presenta a los segadores de NEO: The World Ends With You, los terribles villanos del juego, así como datos nuevos sobre el funcionamiento de misiones. Y de paso hay hasta tiempo para hablar de otros aspectos, como sistemas de progresión.

Son varias facciones de segadores las que tenemos que tener en cuenta. Por un lado están los habitantes de Shibuya, con viejas caras conocidas del primer juego. Por el otro, y el centro de la nueva información, son los llegados de Shinjuku, ciudad vecina que fue destruida tres años antes de la aventura.

Este grupo está compuesto por cinco nuevos segadores de NEO: The World Ends With You. Shiba es el líder y Game Master de esta itineración del terrible juego al que están expuestos nuestros protagonistas. Como asistente cuenta por un lado con Ayano, doblada por Erin Yvette, mano derecha de Shiba con un lagarto en el hombro y nada más que frialdad hacia los jugadores.

Kubo, interpretado por el excelente Xander Mobius, es el supervisor. Trabaja duro para arbitrar conflictos aunque tiene preferencia por sus compañeros. No guarda ningún respeto hacia nadie y habla con un tono de superioridad que le ha hecho ganarse fama de antipático.

Uno de los casos más curiosis es Kaie, con la voz de Josey Montana McCoy. Si es que realmente tiene voz, claro. Se comunica por mensajes de texto y no muestra expresiones faciales. Las relaciones sociales no son su fuerte, pero a través de sus mensajes se ve su personalidad amable, sincera y alegre. Aunque se trate de un segador ayuda en la medida de lo posible.

El último dado a conocer es Hishima, doblado por James Austin Kerr. Es sarcástico y terco como él solo. Se mantiene alejado del juego y nadie entiende su relación con él, así como sus intenciones. Sus propios compañeros parecen no entender cuál es su trabajo y será uno de los mayores misterios de la secuela.

Además de los villanos, Square Enix también ha presentado el nuevo arte oficial del juego del grupo de protagonistas, los Wicked Twisters. La ilustración está hecha por Gen Kobayashi.

Arte oficial de The Wicked Twisters

Si no teníamos suficiente con los segadores de NEO: The World Ends With You, Square Enix nos ilumina con más información del juego. Concretamente, con las mecánicas de las que sacar provecho. Cada día debemos superar las misiones que se nos proponen, como derrotar Ruidos, enfrentarnos a otros grupos de jugadores o tareas misteriosas.

Para buscar apoyo tenemos a nuestra disposición la red social a mano. Este funciona como un árbol de habilidades y recompensas que vamos desbloqueando a medida que conocemos a más personas de Shibuya. Un sistema interesante que aprovecha el entorno y nuestra progresión para desatar el poder de nuestros protagonistas.

A esto tenemos que sumar los psicopoderes únicos de cada miembro del grupo. Ahora conocemos en concreto el de Nagi, que consiste en adentrarse en las mentes de las personas para exorcisar el Ruido que les controla. Los enemigos a los que nos enfrentemos aquí serán especiales y estarán vinculados a diferentes emociones.

Queda poco para la prometedora secuela. NEO: The World Ends With You llega a PS4 y Nintendo Switch el próximo 27 de julio. La versión de PC llegará más adelante.