El final de Stranger Things cambió tras el éxito de la 4ª temporada y ahora será mucho, mucho mejor. Llegando a ser, incluso, abrumador para los fans.
El final de Stranger Things cambió tras el éxito que obtuvo la 4ª temporada entre el público. La serie tuvo un estreno asombroso que volvió a poner de moda el terror con niños y adolescentes como protagonistas. Pero pasó por un descenso caótico repitiendo fórmula en la segunda y tercera temporada donde parecía que había perdido su esencia. Después, como si de un milagro se tratase, logró resurgir de sus cenizas en esta última temporada contando, además, con episodios tan largos como películas.
Ahora, el final se acerca y los hermanos Duffer ya han compartido detalles sobre la serie y su quinta temporada. Por lo que parece, reutilizarán conceptos e ideas de la segunda temporada que quedaron en el tintero y no podían desecharse. Así como modificar lo planeado en la quinta temporada para hacerla mucho mejor; todavía más espectacular.
Las palabras de los hermanos Duffer
Al parecer, en el Tudum de Netflix, los hermanos Duffer han compartido detalles realmente jugosos.
Releímos el documento. Nos dijimos: Eso está bien, eso está bien. Eso podría ser mucho mejor. Eso podría ser mucho mejor. Incluso el final es un poco diferente ahora. Muchas de las grandes ideas son las mismas, pero las cosas que ocurren dentro, son muy diferentes.
También explicaron como resolvían ellos los conflictos y la planificación de cada temporada. Ross Duffer comentó en una entrevista a The Warp:
Escucha. Es nuestro proceso, pero es como, realmente sólo tratamos de centrarnos en una temporada a la vez. Tenemos un esquema para la quinta temporada y se lo presentamos a Netflix y realmente respondieron bien a él. Quiero decir, fue difícil. Es el final de la historia. Vi llorar a ejecutivos que nunca había visto llorar antes y fue grandioso. Y no sólo tiene que ver con la historia, sólo con el hecho de que es como, Oh Dios mío, esta cosa que ha definido tantas de nuestras vidas, esta gente de Netflix que ha estado con nosotros desde el principio, siete años ya, y es difícil imaginar que el viaje llegue a su fin.
Pero lo escribimos durante el cierre de la pandemia, el esquema de la 5, y luego ni siquiera he mirado honestamente porque es demasiado abrumador.
La forma en que vemos la 5ª temporada es una especie de culminación de todas ellas. Por lo que tiene un poco de cada una. Mientras que antes cada temporada era tan distinta… La 3 es nuestra gran temporada de éxitos de verano con grandes monstruos, y la 4 era el terror psicológico. Creo que lo que estamos tratando de hacer es volver al principio un poco, en una especie de tono de la 1.
Sin duda, parece que los hermanos Duffer desean que Stranger Things vuelva a sus orígenes inspirados en todas sus anteriores temporadas, sobre todo la primera. Aunque tendremos que esperar, como poco, a 2024 para ver el resultado.