Nunca sabemos hasta qué punto ciertos productos salen al mercado como globo sonda, para baremar si una producción más cara de esa saga obtendría un rendimiento óptimo y beneficioso para la compañía desarrolladora. Algo así podría haber sucedido con la secuela de Zone of the Enders y la remasterización HD del primer juego.
En su radio show japonés, Hideo Kojima ha admitido que la secuela del juego de mechas está suspendida, y que es en parte culpa de la remasterización HD de marras. Según parece, ni los desarrolladores originales-que no formaron parte de la remasterización-, ni Kojima, ni el usuario final ha quedado satisfecho con el resultado del juego supuestamente mejorado, y eso ha hecho que el proyecto «Enders» que fuera presentado hace un año bajo la producción de Kojima, haya pasado a formar parte de la lista de proyectos congelados de Konami.
Para no dejar un sabor de boca TAN amargo, Kojima vuelve a preguntarnos si estaríamos dispuestos a jugar una secuela de esta franquicia, así que responded, culpables, ¿lo estáis?
[youtube]http://youtu.be/GR-rgp8PEQE[/youtube]