Uno de los grandes juegos del año pasado y apunta a su continuación. La secuela de Scarlet Nexus será más madura, según el director.
Scarlet Nexus fue uno de los mejores juegos del año pasado. El juego de Bandai Namco resultó ser un título del que muchos jugadores disfrutaron gracias a su historia reminiscente de los mejores anime y a su jugabilidad frenética y adictiva. Ahora Kenji Anabuki, su director, afirma que la secuela de Scarlet Nexus será más madura que la original.
Así lo ha hecho saber en una entrevista con el medio Inverse, dónde asegura que de momento no hay nada oficial sobre esta secuela, pero que ya tiene algunas ideas para su trama y que le gustaría llevarlas a cabo. Lo cierto es que no es de extrañar que exista una secuela, ya que parece ser que Bandai Namco está contenta con el rendimiento del juego y sigue sacando contenido para el mismo.
Puliendo aristas
También señala que, en caso de existir una secuela, le gustaría que el tema de los poderes no se limitase únicamente a las batallas. Declaraciones muy interesantes, ya que esto abriría un abanico grande de posibilidades.
Continúa diciendo que el mundo y los escenario serían diseñados para adaptarse a un público más maduro, y que ahondarían en la disyuntiva moral de la posesión y el uso de poderes. Por otro lado, también señala la posibilidad de mejorar la forma de presentar la historia, la cual no gustó a muchos usuarios.
Finalmente, aborda el sistema de combate y las mejoras en accesibilidad que pudiera tener. Coincide en que no es del todo claro y que le gustaría que fuese más de cara a una posible segunda entrega, pero que en el original no lo pudieron hacer mejor pese a incluir mejoras basadas en los comentarios de los usuarios.
No sabemos nada sobre la existencia de un posible Scarlet Nexus 2, pero sería muy interesante ver cómo continúan la historia. De incluirse los cambios que el director propone, se solventarían mucho de los fallos señalados por los jugadores.