secuela de Control

Project Condor es la secuela de Control y será multijugador

La continuación del último éxito de Remedy no será como esperas. Project Condor es la secuela de Control y será multijugador.

Con títulos como Max Payne o Alan Wake en su historial, cualquiera diría que Remedy Entertainment tiene interés en los juegos multijugador. Pero parece que estábamos equivocados, pues es justo esa la dirección en la que se va a expandir la secuela de Control.

En una publicación oficial reciente, el director de la franquicia Control, Mikael Kasurinen, habla sobre Project Condor .

 

De acuerdo con sus indicaciones, este nuevo juego será un spin-off multijugador basado en el universo que crearon en 2019. «Control es ante todo un mundo, un lugar que alberga multitud de historias, eventos y personajes» explica el creativo.

«Un lugar donde ocurren cosas inesperadas, extrañas y extraordinarias. Comenzamos con la entrada de Jesse en la Casa Inmemorial, pero hay más [historias] en este mundo. Muchas, muchas más«.

Entendemos que habrá escepticismo en relación al multijugador. Por supuesto, uno espera que la mayoría de estas historias se cuenten a través de nuevas entregas troncales o medios equivalentes (como cómics o series de televisión) pero tal vez un título multijugador no encaje mucho con esta idea. «Entendemos que habrá escepticismo en relación al multijugador» se adelanta Kasurinen.

«Pero creo que podemos crear experiencias compartidas sin comprometer nuestro ADN o las historias que queremos contar. Sí, necesitamos replantear nuestros ángulos, técnicas y hábitos, pero nos lo planteamos como un desafío emocionante: ¿cómo sería un juego multijugador de Remedy?«

Francamente, no lo sabemos: no hay pistas sobre el tipo de experiencia que ofrecerá, sea cooperativo o competitivo , con una gran progresión al estilo The Division o algo más parecido a un battle royale.

Sin más pistas al respecto, por ahora nos conformamos con saber que Project Condor contará una vez más con el sello editorial de 505 Games , que también firmó por el exitoso juego original. «Control es más que una localización, un personaje o una historia. Tenemos más. Algo ambicioso.»

«Como dice el anuncio de hoy, se ha ‘perfilado una colaboración de alto nivel para expandir la franquicia Control con un juego de mayor presupuesto ‘. Desafortunadamente, no puedo ir mucho más lejos» añade, «pero me basta con decir que estoy muy emocionado por el futuro de la franquicia Control«.