The Game Kitchen anda a cien y nos anuncian un DLC gratuito para el juego original además de la secuela de Blasphemous.

Los españoles de The Game Kitchen han abierto el Gamescom Awesome Indies Show 2021 con dos grandes sorpresas. Una es una expansión gratuita para Blasphemous que llegará el 9 de de diciembre y la otra es que la secuela de Blasphemous ya está en desarrollo.

 

Esta última expansión, llamada Wounds of Eventide, no será la única sorpresa que nos tienen preparada los autores de The Last Door. The Game Kitchen anunció que en el futuro estaremos jugando a Blasphemous 2.

El juego de acción y plataformas de estilo metroidvania triunfó por combinar con solvencia un apartado jugable muy competente, con una oscura ambientación y un cuidado apartado visual que recrea el barroco sevillano para llevarnos a un mundo de pesadilla.

La nueva entrega se ha confirmado simplemente con un logo al final de su vídeo animado. 2023 será su año de lanzamiento. Blasphemous ha sabido convertirse en uno de los juegos españoles más relevantes de los últimos años. Sus cifras ya superan el millón de jugadores y sus creadores no han dejado de añadir contenido gratuito al metroidvania.

Las aventuras del estudio han sido la mar de interesantes para el desarrollo actual de videojuegos español, tanto que incluso decidieron lanzar un documental sobre cómo se hizo el popular juego. Además de por el gran juego que ha sido y el fenómeno que ha supuesto, Blasphemous ha sido un ejemplo de juegos que han sabido tener una buena política de DLC post-lanzamiento.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.