La presentación de Nintendo nos ha dejado información sobre todos los modos de juego de Splatoon 3. Y no son pocos.
Vuelven todos los modos de juego de Splatoon 3 que ya vimos en las anteriores entregas. Pero también nos sorprenden con muchos más. Y no solo de tinta vive el inkling, culpable. Porque hay juegos de cartas, zona online, offline y, por supuesto, combate.
Os presentamos todos los que han anunciado.
Combates territoriales
Los combates territoriales son los tradicionales en el juego. Se tratan de luchas en escenarios cerrados de dos equipos con cuatro miembros cada uno. El objetivo no es matar a los contrincantes sino pintar la mayor cantidad de territorio con nuestro color.
Aunque claro, si alguien cae por el camino, eso que nos llevamos.
Combates caóticos
Se trata de un modo de juego multijugador en el que tendremos que subir de rango ganando batallas. Sin embargo, estas irán cambiando en el tiempo. No siempre tendremos la misma. De hecho, los modos cambiarán periódicamente y podremos jugarlo con jugadores amigos o con aleatorios. Los modos son los siguientes cuatro:
Pintazonas
Es el modo territorial pero en competitivo puntuable. Es decir, que lo que hagamos aquí nos hará subir o bajar de rango. El objetivo es pintar más que el rival.
Pez Dorado
En este modo, que regresa de Splatoon 2, tendremos que pelear por el control de un pez dorado. Este se encontrará en el centro del escenario al principio y el objetivo será llevarlo lo más cerca que podamos de nuestro territorio.
Si no llegamos al final, aquel equipo que se haya acercado más gana.
Torre
Es un modo parecido al pez dorado pero en el que luchamos por el control de una torre móvil. Al pintarla de nuestro color la torre se mueve hacia el territorio del contrario. Gana el equipo que la lleve al final.
Y si no, pues el que más cerca se quede.
Asalto almeja
Una especie de baloncesto con tita. Tendremos que pintar el territorio y recolectar almejas que se tienen que encestar en sacos. El que más enceste, gana.
Combate privado
Un modo especial del combate caótico donde podremos elegir con quien jugar, contra quién jugar y cuál de los cuatro modos anteriores queremos luchar.
Vestíbulo
Se trata de una zona orientada al jugado individual. En ella podremos probar cosas y liarla parda. Hay varios modos :
Zona de pruebas
Aquí podremos probar el daño que hacemos con nuestro equipamiento todo lo que queramos. Habrá monigotes que nos dirán cuánto daño hacemos y todo tipo de escenarios para probar acrobacias.
Espectros
Los amigos que tengamos en línea estarán aquí en forma de hologramas. Si nos acercamos a ellos podremos ver a qué juegan y unirnos a lo que están haciendo. También podremos llamar a jugadores de esta forma y ver qué hacen.
Sala de taquillas
Una zona personalizable donde podremos poner pegatinas, armas y equipamiento. Conforme peleemos contra gente se nos irán añadiendo. Así que siempre veremos las taquillas de los últimos jugadores con los que hemos tenido un cruce.
Hay una tienda para comprar cosas de personalización.
Lucha carterritorial
Un modo de juego nuevo en el que tendremos una baraja de cartas que nos enfrentará a otros jugadores para conseguir pintar el territorio opuesto… en una especie de tetris o juego de estrategia.
Una locura con patas en la que habrá ataques especiales y 150 cartas directas para coleccionar. Tendremos una baraja al empezar el juego e iremos ganando más poco a poco, ya sea en el juego o comprándola en las tiendas de Tintelia.
Salmón Run
El modo de juego estrella de Splatoon 2 regresa con más locuras, más salmónidos y más jefes. El objetivo es conseguir alevines y llevarlos a la zona de pesca. Pero habrá salmónidos que nos intentarán impedir todo. Y ya os aviso que son muchos.
En ocasiones llegarán los grandes salmónidos, que harán las veces de jefes. Cada uno se caracteriza por algún tipo de ataque. A distancia, cerca, individuales, en grupo… Y uno nuevo: el salmónido gigante que nos hará sufrir de lo lindo.
Además se ha anunciado el Big Run, un modo especial que llegará cada ciertos meses.
Modo historia
El modo historia de Splatoon es, desde luego, de lo mejorcito que hay en shooters y esta vez viene con un modo historia: el regreso de los mamiferoides.
En él tendremos que ponernos de nuevo en la piel de un agente epara enfrentarnos a octarianos y de todo lo que nos presenten. Además servirá para familiarizarnos con las armas.
Combate Tricolor
Se trata de un modo de juego especial que solo se dará en los festivales de Splatoon 3. En ellos, los combates se harán en dos fases. Tendremos que elegir entre tres opciones, lo que nos pondrá en un equipo u otro. Luego nos enfrentaremos entre todos en combates territoriales normales.
Sin embargo, cuando llegue la mitad del festival se harán combates tricolores que son, por supuesto, combates donde nos enfrentaremos los 3 equipos. El equipo que vaya ganando el festival estará en el centro del escenario y los otros dos a los lados. La escabechina está garantizada.