Lo cierto es que un Half-Life de Arkane es algo que suean demasiado bien, pero se canceló. Ahora podemos ver cómo iba a ser el juego.
Half-Life es una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos. Lo que supuso para la industria el lanzamiento de la primera entrega pero, sobre todo, de la segunda con sus diferentes partes, es difícil de calcular. La saga está inacabada, pese a que recientemente saliese lo que podría ser su continuación: Half-Life Alyx. Ahora podemos ver uno de los proyectos cancelados, el Half-Life de Arkane que nunca verá la luz.
Esta noticia nos llega gracias a Noclip, un equipo que se dedica a la preservación del mundo de los videojuegos y que ha tenido a bien hacerse y compartir material sobre este Half-Life que nunca verá la luz y que tenía el nombre de Ravenhold.
Este supuesto Half-Life: Episode 4 iba a estar desarrollado por la compañía famosa por títulos como Dishonored, Prey o el reciente Deathloop. De hecho, en Prey podemos ver cosas que nos recuerdan mucho al título de Valve. El caso es que esta entrega iba a contar con un protagonista diferentes a Gordon Freeman, pero finalmente el proyecto se canceló debido a que la franquicia entera lo hizo.
Durante el vídeo de una hora de duración podéis ver fragmentos de la jugabilidad mientras un miembro de Noclip pone en contexto lo que vemos. Lo cierto es que parece que el juego iba a tirar más por el survival horror, al menos en algunos de los puntos que vemos. También podemos ver cómo se utiliza el entorno y los elementos para crear situaciones diferentes, como puede ser la electricidad y el agua para crear trampas mortales. Jamás veremos este material hecho realidad, pero resulta interesante conocer un poco de la historia perdida del mundo de los videojuegos.