Tras más de una década esperando este momento, al fin llegan los personajes más queridos del UCM. Se confirma el origen de los mutantes en la nueva película Black Panther.
Hace unos pocos días os contábamos por qué el productor cree que los mutantes todavía tardarán en llegar, pero lo cierto es que Marvel no para de dejar rastros sobre ellos. Pequeñas pistas sobre su origen, datos aquí y allá, y este ha sido el caso. Se confirma el origen de los mutantes en el UCM gracias al villano de Wakanda forever, Namor.
La primera mutante del UCM se confirmó a principios de este año, en Ms. Marvel cuando Kamala Khan fue presentada como la primera mutante. Ahora, meses más tarde, se nos muestra como Namor es uno de ellos, pero posee cierta peculiaridad que puede pasar por alto muy rápidamente.
A partir de aquí habrá spoiler de Wakanda Forever, continúa bajo tu propia responsabilidad.
El origen de los mutantes en el UCM
Black Panther: Wakanda Forever ha confirmado uno de los detalles más importantes en lo que a la narrativa del UCM se refiere. Según la propia película, Namor es un personaje que envejece muy lentamente. Posee algún tipo de factor de curación, o regeneración, como parte de su mutación; además de las pequeñas alas en sus tobillos.
Esto contradice algunas de las teorías que circulaban entre los fans. Entre ellas, que el poder del chasquido, por algún motivo, habría traído consigo a los mutantes. Teoría que apenas se sostiene. Sin embargo, sonaba con fuerza una teoría que se apoyaba en lo sucedido en Loki tras los acontecimientos que desembocaron en el multiverso.
Sin embargo, con la llegada de Namor se confirma que los mutantes han estado entre nosotros desde hace siglos. El tiempo es caprichoso y tras lo sucedido con Kang ¿podría ser consecuencia directa de ello? Tal vez, tras la ruptura de la Sagrada Línea Temporal toda la historia se vio afectada y los mutantes sí son causa de ello. Quién sabe, tendremos que esperar para ver quién o cómo se confirma o desmiente esta teoría.