Una de las más ilustres compañías niponas de videojuegos cumple 50 años. Para celebrar tamaña onomástica, Konami cambia de nombre.
50 de años de Konami bien valen un cambio de look, ¿no? Al menos eso es lo que han debido pensar en la sede de la desarrolladora nipona, que para celebrar su quinta década en la cresta de la -pequeña- ola ha decidido poner un pequeño cambio en su nombre oficial años de vida. Así que acostúmbrate, porque Konami cambia de nombre.
Aunque no creas que la cosa será para rasgarse las vestiduras, ya que la compañía de la pequeña ola -eso es lo que significa Konami en japonés- más bien cambia sus apellidos. Hasta el momento el nombre oficial de todo el aglomerado nipón recibía el nombre de Konami Holdings Corporation, ahora, por aquello de poner un pequeño cambio en tu vida al llegar a cincuentón, se llamará Konami Group Corporation. Vamos, que tú y yo la seguiremos llamando Konami.
«Al conmemorar el 50 aniversario de la empresa desde su creación, cambiaremos el nombre comercial para que nosotros, junto con las empresas de su grupo, sigamos asumiendo nuevos desafíos y esforzándonos por seguir creciendo como una empresa sostenible», comentaban desde la compañía que nos ha dejado tantísimas franquicias inolvidables del videojuego.
El cambio de nombre no se hará efectivo hasta que los accionistas de la compañía lo aprueben por mayoría. Por el momento tan solo es una propuesta que se pondrá sobre la mesa en la segunda mitad del mes de junio, por lo que si se aprueba podría tener validez a partir del 1 de julio.
Cumpleaños ¿feliz?
En los últimos tiempos la compañía parece haber dado un giro curioso en su política de publicación de videojuegos, dejando de ser un peso pesado dentro de la industria doméstica. Sin embargo sí que sigue teniendo muy buena aceptación en la industria recreativa, siendo ya un gran meme entre memes la fabricación de exitosos pachinkos que proporcionan pingües beneficios a las arcas de la empresa japonesa.
Actualmente la actividad empresarial de Konami Holdings Corporation tiene un entramado que se puede dividir, principalmente, en cuatro grandes áreas, que ellos mismos denominan como Digital Entertainment, Amusement, Gaming & Systems y Sports.
Lo que a nosotros nos gustaría de verdad es que Konami retome la senda del éxito dentro del mundo del videojuego. Últimamente la compañía no se prodiga mucho en lanzamientos y, cuando lo hace, están bastante lejos de lo que los usuarios esperan de ellos. Para muetra, la última versión del anteriormente conocido como PES, o Pro Evolution Soccer, que a día de hoy se ha convertido en un free to play de dudosa calidad, que nos dejó controvertidas noticias en su lanzamiento.
Si tú también añoras a la vieja Konami, háznoslo saber en nuestras redes sociales.