Los fans de Genshin Impact siempre tienen algo de lo que quejarse sobre su juego, sobre todo en su vertiente más “hardcore”. Si hace unos días reportábamos que HoYoverse había escuchado la petición de hacer rejugables algunos de los eventos exclusivos, ahora toca tragar con la de arena al descubrir que Genshin Impact no añadirá más contenido endgame.
Hoyoverse ha vuelto a levantar polémica sobre Genshin Impact al confirmar en una entrevista reciente a Gamespot que la mazmorra Spiral Abyss seguirá siendo el único contenido endgame de su juego. Lo cual, como era de esperar, ha enfadado a los jugadores más ávidos de probar sus builds más competitivas.
“Spyral Abyss es una de las formas más efectivas en que los jugadores testean sus composiciones de equipo y fuerza de combate,” dijeron. “Si diseñamos otro tipo de endgame permanente que sea similar a la Spiral Abyss, podría crear una ansiedad excesiva en nuestros jugadores, no todos están interesados en Musk Reef” añadieron, haciendo referencia a la zona del mapa en la cual se encuentra el portal a la mazmorra.
La dungeon, que recompensa a los aventureros que se internan en ella con dinero y otras recompensas en base al tiempo que tarden en completarla, está basada puramente en minmaxear la efectividad de tu equipo y por ello se utiliza hasta el momento como forma de testear la efectividad de sus estrategias y la habilidad de sus manos.
Según una recopilación de tuits en IGN, esta falta de contenido cuando ya has terminado todo lo demás está cabreando especialmente a los creadores que basan su contenido en Genshin Impact. Muchos, que han gastado morteradas de dinero en tiradas del gacha para hacer a sus personajes máquinas de picar carne, prefieren que se les presenten retos antes que nuevas misiones basadas en la historia.
Una de las quejas más habituales ante este anuncio es el hecho de que esa “ansiedad” a la que HoYoverse se refiere a la hora de presentar sus argumentos no parece importarles tanto al limitar la cantidad de action points que puedes acumular en el tiempo o al centrar su monetización en tiradas de gacha.
Parece obvio que el problema de dejar a un lado el factor competitivo no tiene tanto que ver con preocupación por sus jugadores como por el hecho de que son los jugadores casuales lo que ha convertido a Genshin Impact en uno de los títulos más rentables de la industria.
Son muchas más las personas que quieren conseguir al husbando de turno o avanzar en la historia de sus personajes favoritos que las que se toman el Genshin como un torneo de hacer el máximo daño posible en el menor tiempo. Incluso los creadores de contenido tienen que reconocer que mucho de su público les ve por las tiradas y las builds casuales y no tanto por los tutoriales de cómo formar equipos competitivos.
Fuente: Gamespot
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