Nuevos rumores apuntan a que Santa Monica se encuentra trabajando en un DLC para God of War Ragnarök y que se anunciaría pronto.
Lo cierto es que este 2023 está siendo un año algo flojo dentro de la casa PlayStation. Y es que, tras un comienzo de generación realmente bueno, parece que las cosas están algo paradas. Con el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man 2 fijado para octubre, no parece haber mucha novedad en el horizonte. Ahora, un famoso insider de la industria ha asegurado que Santa Monica está trabajando en un DLC para God of War Ragnarök, y que estaría próximo a anunciarse.
La fuente es The Snitch, el mitico leaker que con anterioridad filtró mucho material. Tal y como recoge este post en Resetera, el proyecto habría superado la mitad del desarrollo, pese a que en su día se dijo que no había ningún tipo de DLC planeado.
Pues bien, según The Snitch, el proyecto está fijado para el 2024 y se desconoce el alcance del mismo. Es decir, no sabemos si es un DLC al uso como lo fue Burning Shores para Horizon Forbidden West o si se trata de un DLC standalone del calibre de Miles Morales o Uncharted: El Legado Perdido.
Lo cierto es que el final de God of War Ragnarök es lo suficientemente abierto como para tener, al menos, dos opciones en el horizonte. La primera quizá sea la más obvia, y es aprovechar los pinitos jugables de Atreus en el juego para dedicarle una expansión completa que desarrolle más al personaje y su historia después del final, cuando deja a Kratos para vivir sus propias aventuras.
La segunda opción es que manejemos al propio Kratos y que dicho DLC esté relacionado con el verdadero Tyr, el dios de la guerra nórdico que descubrimos en una misión secundaria del endgame del juego, algo que para muchos ha pasado inadvertido y que, en el juego, parece que no se le da toda la importancia que debiera.