Magic: The Gathering colaborará con Assassin’s Creed y Final Fantasy. El juego de cartas más famoso del mundo expande fronteras.
No es secreto que una de las formas más rentables de sacar dinero en la actualidad son los crossovers. Marvel, Smash Bros, Fortnite… muchas son las franquicias que se han aprovechado de la sed de los fans por ver a sus personajes favoritos interactuando unos con otros. Esto no le es ajeno a Wizards of the Coast, que desde que empezó a reestructurar su sistema de expansiones para su popular juego de cartas hace dos añitos nos ha acostumbrado a ver pequeñas colaboraciones con otras marcas de tanto en cuanto. Es más, ahora Magic The Gathering: colaborará con Assassin’s Creed y Final Fantasy.
Durante el último día del inversor de Hasbro, como nos reporta Dicebreaker, el universo Magic: The Gathering nos traerá personajes tanto de Final Fantasy como de Assassin’s Creed como decíamos. La presidenta de Wizards of the Coast, Cynthia Williams, ha revelado que ambas franquicias se unirán al juego mediante su iniciativa Universes Beyond, ahora conocida como Secret Lair.
Por desgracia aún tendremos que esperar un poco para saber más, porque no han trascendido más detalles.
The Walking Dead, Fortnite, Arcane y Street Fighter ya son parte del multiverso
Assassin’s Creed y Final Fantasy no serán las primeras franquicias en llegar a MTG. En 2020 ya pudimos ver un set de Secret Lair sobre The Walking Dead que gozó de bastante fama, trayendo al multiverso Magic a personajes como Rick, Daryl, Glen y Negan como criaturas legendarias.
La expansión se vendió bastante bien, pero fue bastante polémica al tratarse de cartas únicas en lugar de reimpresiones de otras ya existentes.
Como no son parte de un set principal, las cartas no eran legales en Standard, pero sí en Commander o formatos eternos. Wizards argumentó, no obstante, que los jugadores no deberían preocuparse porque nada les impide imprimir versiones de estas cartas en expansiones oficiales en cualquier momento.
Sin embargo, esto no nos permite especular con los cartones de Assassin’s y Final Fantasy, porque por ejemplo la expansión de Arcane sí que trajo cartas existentes con un arte renovado.
Commander, un formato en crecimiento
Para los que no sepáis mucho de Magic, los términos Standard o Commander os pueden haber sonado a marciano. Al igual que con la baraja española puedes jugar a la brisca o al cinquillo, con las mismas cartas de Magic hay diversos formatos.
Standard es el competitivo básico. Se juega con barajas de 60 cartas construidos sólo con las pertenecientes a las expansiones más novedosas. Commander, por su parte, es un formato más casual en el cual se pueden juntar hasta cuatro amigos a la vez. Se juega con barajas de 100 cartas dirigidas por un “comandante”, una criatura o caminante de planos en torno a la que giran las mecánicas del deck. A diferencia de Standard, en el cual se pueden repetir los cartones hasta cuatro veces, aquí sólo puedes tener una única copia de cada carta, lo que hace que construir estrategias y llevar las partidas sea muy divertido.
En los últimos años Wizards ha intentado empujar este formato mediante expansiones únicas del mismo y rarezas como Secret Lair, y a juzgar por la aparición de canales de youtube dedicados al mismo, y las crecientes ventas de sus mazos pre-construídos, parece que no les va mal.
Sea como fuere, las expansiónes de Assassin’s Creed y Final Fantasy serán una gran noticia para coleccionistas y jugadores por igual.