La premiada aventura gráfica de Telltale tuvo un origen curioso. Íbamos a tener un The Walking Dead de Valve, siendo spin off de otro juego.
Es difícil entender el mundo de las aventuras gráficas de los últimos 10 años sin The Walking Dead de Telltale. La adaptación a videojuego de los cómics de Robert Kirkman encontró pronto la aclamación del público, y extendió la pasión de los aficionados por la franquicia más allá de las viñetas y la exitosa serie de televisión de AMC. Pero ese no era el plan inicial de sus autores, pues un The Walking Dead de Valve, o más bien, un spin off de otro juego de aventuras, era la idea.
Con motivo de su décimo aniversario este 24 de abril, Skybound Games compartió un breve documental en YouTube donde profundizó en los orígenes y desarrollo de la franquicia más conocida de la recuperada Telltale Games. Entre las curiosidades destacó el origen del juego, desarrollar una historia paralela a Left 4 Dead, el exitoso videojuego de acción-shooter cooperativo de Turtle Rock Studios y Valve.
Así lo cuenta Jake Rodkin, director creativo de la saga aquel entonces, ahora en Campo Santo (Firewatch), que por desgracia no ha querido entrar a valorar cuáles fueron los motivos por los que no se llevó a cabo el proyecto. Lo que está claro es que Telltale desde el inicio quiso hacer un videojuego de zombis, y así fue, creando una serie de aventuras reunida en 2019 en The Walking Dead: The Telltale Definitive Series.
Tal como recuerdan desde Eurogamer, la serie puso las bases para otros videojuegos muy queridos por el público como The Wolf Among Us, con una segunda entrega en marcha, o Guardianes de la Galaxia – The Telltale Series, por citar dos ejemplos. Ahora Telltale, una vez renacida, vuelve a la carga y tiene entre sus desarrolló otra adaptación de una franquicia de gran popularidad en televisión, The Expanse: A Telltale Series.