Ryan Coogler se sincera sobre su inspiración en Black Panther: Wakanda Forever. El fallecimiento de Chadwick Boseman supuso un golpe muy duro en todo el equipo.
Black Panther: Wakanda Forever es, casi con toda probabilidad, la película reciente con más noticias en los últimos meses. Ha impresionado a la crítica, gustado al público y funcionado tan bien en taquilla que el propio director sigue alucinando. Ahora, Ryan Coogler se sincera sobre su inspiración en Black Panther: Wakanda Forever.
Después del triste fallecimiento de Chadwick Boseman, algunos miembros del equipo de rodaje y producción se plantearon retirarse de sus funciones. Incluido el mismo director, Ryan Coogler, que se planteó la posibilidad de abandonar el film en más de una ocasión.
Las palabras de Coogler
Esta misma semana, durante la conferencia anual David Lean de los BAFTA, Coogler habló sobre como el recuerdo de su antiguo amigo le ayudó a desarrollar la secuela inspirada en su ausencia.
Me gusta empezar cada película que hago con una pregunta. Una pregunta que quema. Una pregunta para la que no tengo respuesta. Una pregunta que tengo miedo de hacer. Me encontré en una posición en la que me sentía incómodo. Era un director sin actor principal, con la tarea de hacer una película sobre un héroe cuando acabábamos de perder al nuestro. Así que la pregunta era: ¿cómo sigues adelante cuando tu propia existencia y tu propia identidad estaban definidas por otra persona, y la pierdes? Esa pregunta nos motivó a completar la película.
Si no hubiera empezado cuando lo hice, y me hubiera graduado en la escuela de cine a los 24 años y hubiera hecho Fruitvale Station a los 25 y luego Creed, nunca habría conocido a Chadwick, que ha tenido un efecto tan profundo en mi vida.
Si algo es Wakanda Forever, entre todos los apelativos que podamos agenciarle, es, sin duda, una película sobre la pérdida de alguien querido. Sobre la búsqueda de la identidad propia y sobre la redefinición de uno mismo y como perder a otros nos cambia, redefine lo que somos y como somos.