MY.GAMES nos suena cada vez más por Conqueror’s Blade, Hustle Castle, Warface o un World War 3 que esperamos catar en septiembre con su cargamento de novedades ‘a la’ Battlefield 2042. Ojo, que el WW3 es de los mismos que Chernobylite, The Farm 51. Pero el éxito de la compañía tradicionalmente se había quedado en Rusia y estados allegados. Algo a lo que han dado la vuelta en los últimos años, hasta el punto de que ahora pillan el 74% de los ingresos fuera.

Según una nota de prensa que nos han mandado con la amabilidad típica y sin coacción de ningún tipo, MY.GAMES ha ganado un 18% más respecto al año anterior. Esto, a fecha del segundo trimestre de 2021. ¿Y cómo nos afecta? De momento, no tenemos acciones de la compañía, así que nos queda el papel de observadores neutrales. Eso y ver si llegan más juegos de un catálogo de unos 80 títulos que tienen en cartera. ¡Ejem, regalamos códigos de Conqueror’s Blade, ejem!

Sabemos que Lost Ark no lo sacan ellos en España, con lo que nos quedamos con las ganas y a expensas de lo que haga Amazon Games. El que sí está disponible es Conqueror’s Blade, que en su temporada VIII: Dynasty, parece que mantiene la tendencia y crece más. Está por los 20.000 jugadores simultáneos cada día en Steam últimamente. Sin sumar los que juegan directamente en servidores de MY.GAMES, sin darle un céntimo al venerable Gabe Newell. Y no, no tenemos casa o clan o lo que sea para Guiltybit, pero podemos aceptar ofertas de la gran madre Rusia, tuyas o de quien sea.

World War 3, como decimos, se va a septiembre u octubre para su acceso abierto anticipado en Steam. Mientras que otro lanzamiento interesante, Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread, será de pago y también se podrá catar en un par de meses, en PC. Para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Switch habrá que esperar a 2022. No han contado más sobre novedades que lleguen este año a Occidente, así que tendremos que esperar. Esto incluye la nube de MY.GAMES, que tiene ya unos 300 juegos disponibles en Rusia, mientras se piensan cómo enfrentarse a Game Pass, PlayStation Live, Stadia, etc.

En cuanto a juegos a los que les ha ido muy bien, desde MY.GAMES destacan Hustle Castle, con 9 millones de descargas en el medio año que lleva disponible para móviles. La franquicia Warface tiene ya 117,4 millones de jugadores a nivel mundial, con 24 millones repartidos solo entre las versiones para consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Algo a lo que el crossplay parece haber contribuido bastante, claro.

En resumen, a MY.GAMES les va bien con esto de abrirse a mercados como el nuestro, aunque ahora sus principales fuentes de ingresos son Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. De ahí han sacado 2.700 millones de rublos al cambio, antes de impuestos. El margen lo tienen en el 24%, así que nos gustaría saber el teléfono del señor MY.GAMES para pedirle algo. Y, en cuanto a usuarios activos mensuales, la compañía mantiene los 21,7 millones de media para el semestre. Unas cifras a las que Warface, Hustle Castle, Rush Royale y Grand Hotel Mania han contribuido mayoritariamente.

Por cierto, las cosas tuvieron un punto álgido de registros, jugadores activos y pagos mensuales por servicios en plena pandemia. Pues resulta que, ahora, están en esos mismos niveles. Con lo que la compañía ha conseguido mantenerse ahí arriba, dentro y fuera de Rusia. ¿Para cuándo lo nuestro, camaradas?

Share.

Comments are closed.