Cuando el río suena agua lleva. O no, porque con Bloodborne ya van varias veces. Nuevos rumores de Bloodborne 2 en desarrollo.

La rumorología es un arte que con Bloodborne ha alcanzado límites insospechados. Llevamos años escuchando que una versión de PC está en desarrollo, pero seguimos sin verla. Ahora parece que nuevos rumores de Bloodborne 2 en desarrollo por Bluepoint Games saltan a la palestra, y ya van varias fuentes que lo afirman.

Concretamente, la noticia vuelve a saltar porque el cofundador de XboxEra, Nick Baker, ha confirmado que él también está al tanto de los últimos rumores sobre el universo de Yharnam. El quid de la cuestión es que los insiders que se han hecho hecho de esta noticia tienen cierto renombre, y el bueno de Nick ya ha acertado varias veces con sus filtraciones.

Secuela, remaster y lanzamiento en PC

Así pues, tenemos tres rumores sobre la mesa: Bloodborne 2 en desarrollo por Bluepoint Games, remaster de Bloodborne para PS5 y versión para PC del Bloodborne original. Si me preguntáis a mí, el rumor que más me creo es el de una versión remasterizada de Bloodborne para PS5, quizás con el mismo motor de Demon’s Souls Remake, lo que sería una noticia fabulosa.

Con respecto a Bloodborne 2… habría que verlo. La IP pertenece a Sony y a priori es perfectamente viable, pero lanzar una secuela de uno de los juegos más personales de Miyazaki sin contar con él se hace raro. Puede, eso sí, que Bluepoint esté desempeñando el mismo papel que desempeñó Japan Studios en la elaboración de Bloodborne. Fuera como fuese, el rumor es ese, por inverosímil que parezca.

Y respecto a la versión de PC pues lo de siempre. ¿Será verdad? Puede ser, estamos viendo como los juegos de Sony dan el salto al PC y cada vez quieren hacerlo algo más común. Además, lanzar el Bloodborne original en PC a la par de que en PS5 está su versión mejorada sería una buena jugada para Sony de cara a revitalizar la marca Bloodborne antes del lanzamiento de la supuesta secuela. Ay los rumores, si todos fueran cierto el mundo sería mucho mejor.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.