Que la empresa matriz de Atlus estaba mal, eso ya lo sabíamos con su declaración de bancarrota y siguiendo el patrón telenovelero que en su momento protagonizó THQ Eugenio del Santo Abad, el tema está aún en un momento similar a cuando revisas tu declaración de la renta, vamos, que no sabes nada.
Pero como somos buena gente y os lo explicamos todo, intentaremos hacer un poco de luz en todo esto. Index Corporation, la empresa de la que emana Atlus (lo que vendría a ser la suegra en la telenovela) se podría ver obligada a subastar muchos de sus activos (en temas telenoveleros, serían algo así como los terrenos gigantes esos que cultivan y de los que viven) y uno de los más atractivos es, evidentemente, la compañía responsable de juegos de la saga Shin Megami Tensei (Devil Survivor, Devil Summoner, Persona, etc.).
Y ya sabemos lo bien que se ha llevado Nintendo últimamente con los chicos de Atlus, trayéndonos incluso a Europa juegos como Shin Megami Tensei IV, Shin Megami Tensei Devil Survivor Overclocked o el que más nos interesa, Shin Megami Tensei x Fire Emblem, uno de los crossovers más ambiciosos de la gran N.
Según el artículo de Digital Times, de donde ha venido todo el revuelo, incluso se estaría tratando ya el tema de fecha para la subasta de activos (para los perdidos, Atlus sería un activo), y esa fecha sería el 28 de julio. Además, otras compañías como Square-Enix o Sony podrían estar también interesadas en todo esto.
¿Veremos finalmente a Atlus dentro del seno de Nintendo o preferís que sea «otro» el que lo compre? Sea como fuere, el que sea, que lo haga bien y le saque partido.
Fuente: Digital Times