Durante el Summer Games Fest se presentó Routine, la nueva y terrorífica IP exclusiva de Xbox. No tiene mala pinta.
El Summer Games Fest de anoche fue un evento muy regulero. No tuvo un buen ritmo de presentaciones y los juegos que hubo… Pues bien, pero tampoco nos levantaron del sofá. Fue un evento muy normalillo, y eso que partía como el «sucesor espiritual» del E3. Entre los juegos que se presentaron está Routine, una IP que llevaba anunciada años -más de 10- y de la que poco o nada se sabía. Aquí lo tenemos, por fin, en movimiento.
El videojuego apuesta por una mezcla de terror, exploración y acción en primera persona, pero parece que se decanta más por la primera opción. El juego se ambienta en una base lunar abandonada, y sus creadores dicen de él:
En Routine representamos la curiosidad que da explorar y el cómo esto da pie a la necesidad de sobrevivir cuando una base lunar se sume en el más profundo silencio. Buscar respuestas implicará enfrentarse a un enemigo que cree que somos nosotros su mayor amenaza. Cada descubrimiento abre puertas de nuevas incógnitas y la única posibilidad será continuar hacia delante.
Así, Routine promete elementos de exploración y supervivencia en una base lunar abandonada. Será necesario explorar para desbloquear mejoras que nos permitan sobrevivir, por lo que se premiará mucho este elemento.
Anoche fue un evento muy espacial. No solo The Callisto Protocol estuvo presente mostrando sus virtudes, sino que hubo más juegos de este calado. Mismamente, Alien: Dark Descent es un ejemplo; y Warhammer es otro. Desde luego, cualquiera diría que a Geoff Keighley le gusta el género…
Routine aterrizará en un momento no concretado en Xbox Series, Xbox One, Game Pass y PC. Un exclusivo de Xbox con una pinta muy chula. Vamos a ver cuándo cae.