El título de Guerrilla se lanza este próximo viernes y algunos medios ya han podido analizarlo. Aquí una ronda de análisis de Horizon Forbidden West.
Estamos a cuatro días (literalmente) de que a Viñambres le de un parraque. El pobre lleva unos meses currándose todo lo relacionado con la nueva entrega de Guerrilla y este viernes ya lo tiene. El videojuego, que promete ser un más y mejor de lo visto en la primera entrega, aterriza en un pis pas. Muchos medios ya han tenido acceso a él y parece que les ha gustado. Dentro ronda de análisis de Horizon Forbidden West.
- VG247 – 4/5 estrellas: Hace un buen trabajo construyendo sobre lo que dejó Zero Dawn: todo es más bonito, más grande, y los flirteos con el estilo de narrativa de BioWare reflejan hacia dónde puede ir el futuro de la serie. La exploración y los combates también cantan en armonía… Es una pena que haya tanto relleno fangoso entre toda una maquinaria de matar bien engrasada.
- Gamespot – 8/10: Horizon Forbbiden West hace mucho más bien que mal. Puede parecer un paquete con cosas que ver, hacer, conocer y recordar, pero cuando todo conecta, puede llegar a ser una bonita, emocionante y enriquecedora experiencia de mundo abierto. La historia está a menudo bien contada y se esfuerza en centrar a los personajes mejor que con piezas de audio. Y aunque el mapa esté lleno de iconos, son mucho más entretenidos y divertidos que el simple acto de rellenar una lista.
- 3DJuegos – Recomendado: «Creí que Horizon Forbidden West sería una secuela digna que ampliaría el esquema de su primera parte, pero este juego hace algunas cosas muy especiales (…) Las miles de líneas de diálogo poseen captura de movimientos y facial únicos para cada conversación, sin repetir gestos ni animaciones hasta en la misión terciaria más irrelevante. Muchas de sus misiones secundarias tienen un desarrollo jugable cuidado y personal, con escenarios y situaciones dedicados solo para ese momento. Su historia es más épica, pero menos personal (…) Cada caldero, ruina antigua y cuellilargo es una genuina experiencia. Cada combate contra las más de 40 máquinas, un desafío que ha sido expandido y mejorado. Guerrilla ha escalado una montaña.
- Eurogamer – Imprescindible: Es un juego que lo hace prácticamente todo bien, o al menos mucho mejor que la mayoría de sus compañeros de género. (…) Es posible que Forbidden West no sea tan ambicioso como GTA V, que su escritura no sea tan brillante como la de The Witcher 3 o que no tenga la inmensa clase de un Red Dead Redemption 2, y sin duda es cierto que todas esas obras maestras tienen puntos más altos, pero también borrones más evidentes. Forbidden West es solidez, es regularidad, y sobre todo es corazón y ganas, y más allá de comparaciones creo que es indudable que con este golpe en la mesa se ha ganado un lugar justo ahí, en la mesa de los mayores.