Aunque ha habido una gran cantidad de voces críticas, Resident Evil HD Remaster ha cosechado buenas críticas en sus primeros análisis. No sabemos que tipo de magia rodea a las reediciones HD de los clásicos de nuestra infancia, pero logran conquistarnos siempre, y esto no ha sido una excepción.
Resident Evil HD Remaster es el remake de la versión de Gamecube que salió en 2002, que a su vez era una versión HD de aquella época del juego original aparecido en 1998. Vamos, que Resident Evil lleva más operaciones que Cher.
Este port ostentará 1080p de resolución, la posibilidad de elegir entre 3:4 y 16:9, sonido remasterizado también y nuevo modo de dificultad muy fácil. Además, el juego podrá manejarse con el control analógico, aunque para aquellos puristas se conserva el movimiento de cruceta, pripio de aquellos mandos de PSX.
Sin más, aquí tenemos las notas de diversos medios:
- IGN – 8
- Gamespot – 7
- Videogamer – 9
- Metro – 8
- Game Informer – 9.5
- GamesRadar – 4/5
- Post Arcade – 8.5
- Atomix – 65/100
- Playerslink – 7
- Czechgamer – 70/100
- GameWatcher – 8
- The Jimquisition – 9
Como se puede ver, esta edición HD parece haber conquistado el corazón de los analistas, ya que su peor nota es un aprobado alto. No sabemos si se ha analizado con nostalgia de por medio, pero Resident Evil HD Remaster es un producto de calidad cuya compra probablemente merezca la pena.
Resident Evil HD Remaster nos vuelve a poner en la piel de los dos agentes de S.T.A.R.S. Jill Valentine y Chris Redfield. Tras llegar a una misteriosa mansión en cuyos alrededores han ocurrido una serie de terribles asesinatos, ambos, junto a unos pocos compañeros, se ven obligados a refugiarse en el edificio, donde descubrirán el horror de los muertos vivientes y una trama de corrupción que les situará ante cientos de peligros.
Considerado por muchos el mejor survival horror de PSX (cuyo digno rival fue Silent Hill), Resident Evil tuvo dos brillantes continuaciones antes de dar el salto a PS2. Hoy Capcom nos lo trae para que podamos revivir el horror en alta definición.
Fuente: VG247.