Parece que fue ayer cuando Disney se hizo con los derechos de las obras de LucasArts, algo que parece que a Ron Gilbert, cocreador de Monkey Island y Maniac Mansion, dos de las obras más conocidas de la difunta compañía, no le acabó de sentar del todo bien, algo lógico si nos ponemos a pensar el lo que pueden degenerar dichas IP, viendo además lo que fue ocurriendo con la primera de éstas.
A pesar de todo esto, Gilbert acaba de ver un rayo de luz para intentar recuperar a sus dos nenes, y es que con el anuncio del cese de Disney Infinity también se confirmó que la compañía del ratón más famoso del mundo dejaría de hacer videojuegos por su cuenta y que se dedicaría a hacer negocios con sus IP para que otros estudios se encarguen de llevarlas a las consolas. Con estas declaraciones, Gilbert ha aprovechado a tirar la caña a Disney vía Twitter y ver si puede comprarles los derechos de sus antiguas obras.
Dear @Disney, now that you’re not making games, please sell me my Monkey Island and Mansion Mansion IP. I’ll pay real actual money for them.
— Ron Gilbert® (@grumpygamer) 23 de mayo de 2016
De momento no hay respuesta por parte de Disney, pero no obstante, si el mundo fuera de color de rosa y Gilbert pudiera recuperar sus licencias, todavía tendría otro problema delante, y es que Double Fine ya ha trabajado recientemente con la licencia de Maniac Mansion debido a la remasterización de su secuela, Day of the Tentacle, por lo que le tocaría hablar con su antiguo compañero de trabajo y llegar a buen puerto con dicha licencia. A pesar de ello, todavía nos queda ver si Disney decide venderle los derechos al que fuera uno de los padres de ambas obras -sí, valga la redundancia con dicha frase-.