Los casteadores reciben la llegada del RDM con los brazos abiertos. Así que ya tenemos a los tres tipos de Magos en el juego. Te explicamos cuáles son sus Rol Action antes de pasar a detallarlos.

La llegada del nuevo mago rojo ha hecho que haya cambios en los casteadores. O magos, vaya. Por eso, aquí te vamos a enseñar los pequeños cambios que recibe su sistema de cruces. Estas son las Rol Actions de Casters.

Lo hacemos de la mano de los chicos de Gamer Escape, que han podido probar el juego y nos dejan toda esta información al respecto. También de las diferentes cartas al director. Ya os aviso que todo cambia bastante, así que, atentos. Vamos a ello.

Rol Action de Casters

[column size=one_quarter position=first ]Nivel[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Habilidad[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Efecto[/column]

[column size=one_quarter position=last ]Casteo/Refresco[/column]


[column size=one_quarter position=first ]4
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Addle
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Reduce la IntelligenceMind del enemigo en un 15% durante 10 segundos.
[/column]


[column size=one_quarter position=first ]8
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Break
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Daño no elemental a un enemigo con potencia 50. Además añade Heavy +40% durante 20 segundos.
[/column]


[column size=one_quarter position=first ]16
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Drain
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Daño no elemental a un enemigo con potencia 80. El 100% del daño hecho es absorbido como HP propio.
[/column]


[column size=one_quarter position=first ]20
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Diversion
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Reduce la generación de enmity durante 15 segundos.
[/column]


[column size=one_quarter position=first ]24
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Lucid Dream
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Reduce la enmity a la mitad y aumenta la potencia del refresco de MP en 80 puntos durante 21 segundos.
[/column]


[column size=one_quarter position=first ]32
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Swiftcast
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]El siguiente hechizo que se realiza en 10 segundos será instantáneo.
[/column]


[column size=one_quarter position=first ]36
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Mana Shift
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Transfierte hasta un 20% del máximo MP a un miembro del equipo. Refresco de 150 segundos.
[/column]


[column size=one_quarter position=first ]40
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Apocastasis
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Reduce la vulnerabilidad mágica de un miembro del equipo en 20% durante 10 segundos.
[/column]


[column size=one_quarter position=first ]44
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Surecast
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]El siguiente hechizo que se realiza en 10 segundos se hará sin interrupciones. Cancela incluso los hechizos de dormir, aturdir, empujar o atraer.
[/column]


[column size=one_quarter position=first ]48
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Erase
[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]Elimina un efecto de daño en el tiempo de un miembro del equipo. Refresco cada 90 segundos.
[/column]


Pero ¿por qué hay que elegir? Las quiero todas

Como veis, se tratan de habilidades más que interesantes. Si es que las queremos todas, cachis. Si no, mirad algunas nuevas habilidades como por ejemplo Drain. La habilidad, similar a la exclusiva del Invocador, es común. Y vaya cambio. Cuesta MP en vez y podemos usarla cada vez que queramos para curarnos un poco.

Sí, vale, hace poco daño… pero ya es algo, oye. O si no mirad Virus. Bueno, virus… ahora cambia y se llama Addle. Una habilidad con un recasteo importante, pero que no inflige la inmunidad como hacía virus. Por ello podremos usarlo en combinación con otros casteadores del grupo. Esto hará que el enemigo (mágico) haga bastante menos daño.

Los magos hasta la fecha tenían su propio sistema de generación de MP. El BLM por su parte tenía que usar el Umbral Ice para regenerar rápidamente, y por su parte el SMN usaba el Aetherflow. Ahora, tenemos Lucid Dream. Sí, una habilidad para regenerar MP. Brutal.

Cómo no, Switfcast y Surecast son dos habilidades que cede el BLM al equipo. Y una de las nuevas es interesante. Mana Shift. Esta habilidad cede el 20% de nuestro MP a alguien del grupo. Un extra de MP para alguien que lo necesite urgentemente, como un WHM o un AST. Imaginaos a un BLM con Umbral Ice o un SMN en Lucid Dream. Esta habilidad puede salvarle el culo al healer mientras seguimos regenerando MP por nuestra parte.

Entonces, ¿con cuál me quedo?

Es difícil elegir cuál queremos tener. Evidentemente, Swiftcast caerá. Surecast, dependiendo de qué tipo de raids hagas. Y por supuesto, Lucid Dream también. Me llaman poderosamente la atención Drain (quizás porque mi DPS principal es un SMN) y Mana Shift. Son habilidades que pueden salvar el culo.

Sin embargo, habrá que estar atentos a ver cómo funcionan Erase, Addle o Diversion. Esta última estará con nosotros si somos de los que generamos mucha enmity. Sin embargo creo que al SMN no le hará falta.

Y hablando de clases, vamos a ver cómo cambian las antiguas y, sobre todo, cómo funciona la nueva, el RDM.

Mago Negro / Black Mage BLM

Mago Rojo / Red Mage RDM

Invocador / Summoner  SMN

Share.

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

Leave A Reply