El último spin-off de Star Wars está petándolo muy fuerte en taquilla: ya casi ha recaudado mil millones de dólares por todo el mundo. Casi nada.
Star Wars tiene cuerda para rato más allá de la historia principal: prueba de ello es el spin-off de Han Solo que llegaría a finales de 2018 y que podría contar con Woody Harrelson. La otra película alejada del argumento tradicional, Rogue One, que está ahora en cartelera, lo está petando increíblemente fuerte: ya ha recaudado más de 900 millones de dólares. Casi nada.
Gracias a la web Superherotype hemos podido conocer las cifras de recaudación de la película. Este pasado fin de semana ha obtenido 22 millones de dólares en ventas en su territorio natal, Norteamérica. Con esto consigue llegar ya a los 477.3 millones en su país, convirtiéndola en el segundo mejor lanzamiento de 2016 tras Buscando a Dory (que amasó 486 milloncillos de nada).
Internacionalmente, Rogue One ha generado 437.1 millones de dólares (este fin de semana se ha estrenado en China, por ejemplo, y ha conseguido 31 millones). Si sumamos la recaudación local y la extranjera, la última película de Star Wars habría conseguido unas cifras de ventas de 914.4 millones, sobrepasando a Batman v Superman: El amanecer de la justicia (873 millones) y a Mascotas (876 millones).
¿Cuáles son los países en los que más dinero ha generado Rogue One (fuera de suyo, claro)? aquí tenéis la lista completa:
- Reino Unido – 73.7M
- Alemania – 41.2M
- Francia – 33.2M
- Australia – 32M
- Japón – 31.4M
- China – 31M
- España – 14.9M
- Brasil – 13.9M
- Rusia – 11.2M
- Mexico – 11.0M
- Italia – 10.5M
- Suecia – 9.6M
- Polonia – 7.4M
- Korea – 7.2M
- Países Bajos – 6.9M
- Dinamarca – 6.1M
Rogue One está a 9 millones de dólares de arrebatarle el puesto a Buscando a Dory en Norteamérica y a unos 100 en todo el mundo. El spin-off de Star Wars sigue en cartelera… ¿conseguirá arrebatarle el puesto?
En cuanto a videojuegos, este año se espera que llegue Battlefront 2 de la mano de EA. Aunque no contará con Modo Conquista característico de Battlefield, esperamos que mejore la buena fórmula que consiguieron con su primera entrega.