Las últimas informaciones apuntan a que Rockstar habría descartado los remasters de GTA 4 y de Red Dead Redemption para centrarse en GTA 6.
Ayer fue un día dispar para los usuarios de Rockstar. Nos enteramos de que la compañía descartó realizar las remasterizaciones de Grand Theft Auto IV y de Red Dead Redemption. ¿El motivo que se apuntó? Uno de ellos fue la pobre recepción -derivada de la pobre ejecución, seamos honestos- de la trilogía compuesta por GTA 3, Vice City y San Andreas. Sin embargo, hoy despertamos con nuevas informaciones que atinan a otra dirección: resultaría que la empresa estaría centrada en GTA 6, pasando, por ahora, de demás proyectos.
Es Kotaku quien ha apuntado a esta información. Según una fuente cercana a los planes de desarrollo de Rockstar, los planes de la empresa pasan por hacer un señor videojuego en la sexta entrega numerada de su saga más famosa. De hecho, el equipo confirmó el pasado febrero que «el desarrollo activo» de juego iba «por buen camino»: una información que, sin duda, gustamos de leer.
La misma fuente indica otro motivo, aunque relacionado con lo que estamos hablando. El equipo querría «borrar» del imaginario colectivo el trabajo realizado con los ports. Ello pasa por sacar un bombazo -en este caso, GTA 6-, y «recuperar» la confianza de los jugadores. Ah, y una nota al pie: los remasters no estarían «completamente fuera» del radar de la empresa, según relata la fuente. Por lo que puede ser un proyecto futuro.
Un proyecto casi fallido
The Trilogy – Definitive Edition fue lanzado en noviembre de 2021, cosechando una buena oleada de críticas. Lo que parecía que iba a ser un título que aunara a toda la comunidad se convirtió en un fiasco sin precedentes. Aterrizó con un montón de problemas técnicos y no acabó de encandilar a los jugadores.