Inspirado en videojuegos como DayZ, Escape from Tarkov, The Long Dark o Project Zomboid, el exmilitar quiere crear la mejor experiencia jamás creada en un videojuego survival. Road to Vostok, el videojuego militar más realista del mundo, es un videojuego de supervivencia extrema para un jugador ambientado en una zona postapocalíptica entre Finlandia y Rusia.
No hay tráiler como tal, pero en la web del proyecto, así como en su canal de YouTube, encontramos toda la información relevante al respecto y cómo luce el proyecto en la actualidad. Además de diarios de desarrollo que va subiendo a la plataforma sobre aspectos generales, las villas o el loot que podremos recoger en las partidas.
Del desarrollador no conocemos nada más que una pequeña historia que nos cuenta como, tras jugar al mod de DayZ en ArmaII, decidió aprender a desarrollar videojuegos, pero tuvo que alistarse al servicio de reclutamiento militar de Finlandia donde acabaría ascendiendo a teniente. 5 años después se retiró para formalizar sus estudios como desarrollador y lograr, así, su sueño de crear el videojuego militar más hardcore. Al principio, comenzó desarrollando assets en 3D para otros y acabó siendo profesor de diseño de videojuegos durante otros 4 años.
El desarrollador ha comentado en su cuenta de Twitter que Road to Vostok tendrá una demo jugable pronto, en lo que tarde Steam en verificarla. A ser posible a finales de la próxima semana de este mismo mes.
Ahora, ya se encuentra en desarrollo y cuenta que usará toda la experiencia obtenida en su servicio militar, además de todo el trabajo posterior, para lograr la experiencia más extrema. Si algunos creíamos que Escape from Tarkov no era para todo el mundo, el día que Road to Vostok vea la luz se convertirá en un videojuego para un nicho muy concreto.
Desde la trayectoria de las balas, el retroceso de las armas, el apuntado y disparo con estas, el control de respiración y la estamina en el apuntado, la inteligencia de los enemigos y aliados, los sistemas de supervivencia; de los cuales desconocemos muchos detalles, los efectos de sonido, los escenarios y entornos, las enfermedades, el crafteo de objetos y herramientas… abruma solo de pensarlo ¿verdad? Todo estará enfocado en hacértelo pasar mal, en buscar la máxima inmersión posible dentro de su propia atmósfera. Al parecer, todos los escenarios son copias idénticas -o increíblemente parecidas- a lugares ya existentes de la vida real recreados a partir de fotografías de alta resolución.
Teniendo en cuenta los sistemas que promete, como eventos dinámicos y aleatorios como lanzamientos aéreos o emboscadas, además de los eventos climáticos, quién sabe si en un futuro acabará con un modo multijugador de algún tipo, ya sea cooperativo, competitivo o un híbrido en el que cooperar para sobrevivir en situaciones límites sea la única alternativa posible, peor que al final te veas obligado a acabar con la vida de tu aliado en pos de un gasto menor de recursos.
Desde luego, Road to Vostock promete una experiencia jugable inolvidable, pero ¿será su ambición quién lo lleve al estrellato o acabará convirtiéndose en un videojuego tan exigente que solo aspire a un pequeño nicho? Estaremos atentos para responder a ello.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.