El competitivo de los e-sports necesita una continua actualización de tus habilidades. La empresa se ha dado cuenta y ha habilitado prácticas personalizadas.
Riot ha publicado en su página oficial una explicación del funcionamiento de la nueva herramienta de práctica de League of Legends. Tras mucho tiempo pidiéndolo los fans y sobre todo profesionales del competitivo, la compañía les ha hecho caso. Dentro de muy poco, cualquiera podrá entrenarse en factores específicos para antes de jugar partidas.
Tal y como es descrita, la herramienta de práctica permite perfeccionar las mecánicas. La ventaja que ofrece frente a una partida es la posibilidad de probar puntos donde usar Destello, rutas de jungla o las formas más eficaces de acabar con el Dragón.

Su intención, eso sí, es la de centrarse en ciertos aspectos. Estos serían las mecánicas y combos de campeones, la jungla, los golpes finales, la revisión de daño por segundo por build y la familiarización con el mapa y su aprovechamiento a tu favor. Todo esto orientado a cualquier tipo de jugadores, tanto los profesionales como los que solo juegan por diversión.
Para ello, se han habilitado una serie de comandos que estarán disponibles en este modo Práctica. A continuación, el listado completo:
Comandos de jugador
- Restablecer automáticamente Enfriamientos
- Restablecer automáticamente los PV
- Restablecer automáticamente el maná (energía, furia, etc.)
- Añadir oro
- Sube de nivel
- Bloquear nivel (bloquea su nivel actual de EXP)
- Teleportarse a un objetivo
- Reanimación
Comandos del estado de juego
- Activar/desactivar invulnerabilidad de torretas
- Desactivar/activar fuego de torretas
- Desactivar/activar súbditos
- Adelantar tiempo de la partida 30 segundos
- Reiniciar la partida
- Generar muñeco de práctica enemigo
- Generar muñeco de práctica aliado
- Eliminar todos los muñecos generados
Comandos de la jungla
- Regenerar la jungla
- Generar el Dragón (se puede elegir cuál de ellos)
A partir de estas facilidades, Riot ha establecido dos posibilidades distintas. La primera consiste en practicar sin fin golpes finales a nivel 1. Para ello habría que seguir una serie de pasos. Primero, iniciar la herramienta de práctica y activar invulnerabilidad de torretas. Segundo, bloquear nivel. Tercero, utilizar teleport hacia el carril tras comprar. Cuarto, adelantar la partida hasta la llegada de los súbditos. Y voilá, ya puedes practicar los golpes finales.
La segunda está orientada a practicar rutas de campamentos en la jungla para los primeros minutos de la partida. El primer paso es el mismo. El segundo es adelantar la partida 60 segundos. Después, simplemente practicar las rutas de jungla, con la ventaja de poder reiniciar la partida de forma inmediata cuando lo desees y sin tener que volver a cargarlos todo.

Sin duda con estas novedades el competitivo de League of Legends da un importante paso adelante. Overwatch, Hearthstone, Heroes of the Storm, Dota 2… el panorama de los e-sports se presenta más interesante que nunca.